San Vicente de la Barquera renueva la margen derecha de la Avenida de los Soportales

En San Vicente de la Barquera se está llevando a cabo una actuación en la margen derecha de la Avenida de los Soportales, desde la conocida como “Curva del Manantial” hasta su confluencia con la Avenida Antonio Garelly, antes de llegar al Puente de la Barquera
Tiempo de lectura: 1 min

El alcalde Dionisio Luguera y el concejal de obras José Luis Noriega han visitado las obras, llevadas a cabo por Carreteras del Estado a solicitud del Ayuntamiento de San Vicente.

Durante los trabajos se sustituirán los antiguos setos de dicho margen, por una barandilla cuyo modelo y formato está en concordancia con las existentes en el tramo urbano de la villa, y que a lo largo de unos 175 metros remodelará dicho margen. Además se incluirá no sólo una nueva pavimentación distintiva del paseo limítrofe con la valla, sino que igualmente “se insertarán a modo decorativo, unos ejemplares de árboles con el mismo criterio de continuidad”, explica Noriega.

Durante el transcurso de las obras deberán retirarse, para su redistribución y adecuación de cotas, las actuales farolas viarias, por lo que, y a solicitud de la Concejalía de Obras, dicha actuación, se llevará a cabo una vez pasado el Puente de la Constitución y la Inmaculada, para no interferir de manera significativa en esa semana de máxima afluencia de visitantes.

La obra está cuantificada entorno a los 48.000 euros y está prevista su finalización antes de fin de año.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.