La Pasiega de Peña Pelada,  más de 300 toneladas de queso al año de 14 variedades

Tiempo de lectura: 3 min

50.000 litros de leche a la semana, lo que supone unos 2 millones de litros al año con las que se elaboran más de 300 toneladas de queso al año en 14 variedades.

Son algunas de las cifras de La Pasiega de Peña Pelada, empresa quesera centenaria con sede en La Cavada, Riotuerto, que trabaja con leche abastecida por ganaderos de la cooperativa AgroCantabria, Quesería La Pasiega Peña Pelada fabrica hasta 14 variedades de quesos acogidos, algunos de ellos, a las marcas de Calidad Controlada (CC) y Denominación de Origen Protegida (DOP). En concreto, al CC Queso de Oveja Curado y al DOP Queso de Nata de Cantabria.

Además, cuenta con varios reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Alimentos de Cantabria a la Mejor Industria Alimentaria, la medalla de oro en WorldCheeseAwards, el Cincho de Oro, la medalla de bronce en el concurso GourmetsQuesos, Premios Nécora, Premios AFCA o el Premio Mejor Queso de España del Ministerio.

Entre los galardones, destaca el reciente WorldCheeseAwards 2022 que obtuvo esta compañía, junto a la quesería Javier Campo de Tresviso por su queso Cerreu y que representa un ejemplo a seguir de economía colaborativa en el sector de la agroalimentación.

También cuenta con la certificación IFS que recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

Con una gran tradición en la elaboración de quesos en Cantabria, Quesería La Pasiega Peña Pelada ofrece una gran variedad de quesos, mantequilla, burratas y mozzarella.

Una oferta diversificada de productos que facilita su comercialización entre las grandes superficies de la región, además de su venta en la propia quesería de Riotuerto para distribuir el producto por todo el valle.

Con unas modernas instalaciones, Quesería La Pasiega Peña Pelada basa su modelo de negocio en la conjunción de la innovación y la tradición para ofrecer al cliente un producto de alta calidad, manteniendo las características específicas irrepetibles que no posee un producto similar producido en otra región con otra materia prima en el marco de un mercado cada vez más competitivo y global.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitaba sus instalaciones,  acompañado por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo.

Blanco ha puesto en valor el modelo de producción de esta empresa agroalimentaria con una gran tradición en Cantabria y “más que consolidada” en el sector que con unos productos de una “extraordinaria calidad” contribuye a dinamizar la actividad económica de la zona y luchar contra la despoblación de sus municipios.

Asimismo, ha subrayado la cercanía y proximidad con la que desarrolla su actividad en Riotuerto, dando empleo a vecinos de la zona, dinamizando la actividad ganadera y apostando por la innovación “en busca siempre de la máxima calidad, pero sin olvidar nunca su tradición artesana”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.