La artista que envió cartas ilustradas a los pacientes ingresados por COVID inaugura este viernes su primera exposición

Tiempo de lectura: 1 min

Durante los meses de la pandemia, la cántabra Lucía Moure envió cartas con ilustraciones a los pacientes que estaban ingresados con COVID19.

Después, lanzó una colección de postales de Cantabria, reproducciones a todo color de los recuerdos que pinta en sus escapadas con tinta y acuarela y que va ampliando cada año. Y ahora, ha lanzado esta nueva colección que expondrá a principios de año.

Durante su participación en la Feria de las Naciones de Santander, queriendo probar algo diferente a su estilo, temática y formato habitual, retrató a un color y de una manera más desenfadada, la reconocida bajada de Lope de Vega con Peña Cabarga en el horizonte.

Inspirada por la afluencia de gente de diferentes países, los olores de sus comidas, la música y toda la variedad de culturas, continuó ilustrando diferentes rincones de Latinoamérica y compartiéndolo en sus redes sociales.

Ante la acogida, decidió llevarlo a las grandes dimensiones y ofrecer la posibilidad de disfrutar de las pinturas en directo, no solo a través de la pantalla.

Son un total de 20 obras originales, pintadas a mano con acuarela, que llenarán la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander (en la 1ª planta junto a la cafetería) a partir del viernes 13, con  inauguración a las 19:00 horas y de acceso gratuito.

Allí, la artista presentará su trabajo y tendrá varios detalles gastronómicos e ilustrados con todos los asistentes que se animen a pasar ese día. La exposición permanecerá hasta el sábado 28 de enero para todo aquel que quiera ir a verla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.