Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a empresas del programa ‘Tildes Digit@les’

Los interesados tienen hasta el 10 de marzo para optar a estas subvenciones a fondo perdido con las que financiar hasta el 75% del coste de actuaciones de digitalización
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la reactivación económica enmarcadas en el programa ‘Tildes Digit@les’, destinado a la transformación digital de iniciativas locales empresariales y dotado con 950.000 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las empresas interesadas pueden presentar solicitudes hasta el próximo 10 de marzo.

Como ha recordado, el programa ‘Tildes Digit@les’ dará prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo de la ciudad para minimizar el impacto de la pandemia y apoyar su reactivación.

Las ayudas, detalla, tienen carácter de subvención a fondo perdido y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, así como aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad.

Podrán optar a las subvenciones todas aquellas empresas y autónomos que ejerzan su actividad económica en Santander, y las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de marzo de 2023 incluido.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).

Portilla ha enmarcado estas ayudas en una de las estrategias desplegadas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad. “Desde que comenzó la pandemia, hemos a disposición de las empresas, emprendedores y autónomos de Santander un total de 19.250.000 euros en ayudas directas”, ha remarcado.

Por último, ha animado a las empresas a ampliar información en la web de la Agencia de Desarrollo: https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/empresas/ayudas-reactivacion/.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.