La ESAC Roberto Orallo convoca el VII Premio Lápiz

Podrá participar en él todo el alumnado matriculado en centros educativos de Cantabria en los niveles de ESO y Bachillerato durante el curso 2022/23.
Tiempo de lectura: 2 min

Por séptimo año consecutivo, la ESAC Roberto Orallo convoca este premio que persigue visibilizar y poner en valor la creatividad del alumnado joven de Cantabria, reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando en el desarrollo profesional de estas aptitudes. En las últimas ediciones la participación ha ido en aumento, lo cual denota el creciente interés suscitado entre la juventud creativa y la consolidación de esta iniciativa, muchas veces apoyada desde los departamentos de dibujo de los propios centros educativos cántabros.

Cada participante podrá presentar una única obra gráfica de tema, técnica y soporte libre, dentro del campo del dibujo, que no supere los 420×297 mm.

En una primera fase la obra ha de ser presentada en formato digital a través de la página web de la ESAC, rellenando un formulario con datos personales, la categoría en que participa (ESO o bachillerato) y una breve justificación de la propuesta.

El jurado, compuesto por una persona profesional de las artes plásticas, el director y tres docentes de la ESAC, elegirá en un primer momento 10 finalistas, y se pondrá en conocimiento de los autores y las autoras para que presenten físicamente los dibujos originales. A partir de esta selección, se determinará una obra ganadora para cada una de las dos categorías. Cada uno de los autores o autoras de las obras premiadas recibirá un ipad de 10,2 pulgadas

El jurado valorará para la selección y elección del ganador o ganadora diferentes aspectos: la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores, elementos compositivos,… en relación al contenido a transmitir.

La convocatoria queda abierta hasta el 12 de marzo de 2023, y las bases completas del premio pueden consultarse en la web de la ESAC: https://esac.es/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.