Obras Públicas y el Ayuntamiento de Polanco destinan 47.000 euros a la creación de un parque infantil

El consejero visita el municipio y confirma a la alcaldesa la inminente adjudicación de la obra para ejecutar una glorieta en el barrio El Hondal
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento de Polanco han colaborado en la construcción de un nuevo parque infantil, con una inversión de 48.000 euros para dotar al municipio de un espacio de ocio destinado a las familias.

El consejero José Luis Gochicoa ha visitado, en compañía de la alcaldesa Rosa Díaz, este espacio llevado a cabo a través del decreto de subvenciones de la Consejería para dar utilidad a una parcela próxima a viviendas y al centro escolar que es “muy utilizado por las familias” – ha dicho Díaz – “y se verá completado con el arreglo de la jardinería y la colocación de mesas y bancos”.

LOS TRABAJOS

Las obras realizadas han consistido en la excavación y preparación de la superficie a ocupar por el parque infantil; extendido y compactado de capa de 20 centímetros de todo-uno sobre la que se ha ejecutado una solera de hormigón armado de 15 centímetros para anclar los juegos infantiles.

También se ha llevado a cabo la colocación y anclaje de juegos infantiles de diferente tipología, así como suelo de seguridad continuo de caucho, amortiguador de impactos, con espesor variable según altura, además del cierre del parque y la colocación de la cartelería para su correcta utilización.

NUEVA GLORIETA

Además, en su visita al municipio, el consejero ha confirmado a la alcaldesa la inminente adjudicación de la obra para ejecutar una glorieta en el barrio El Hondal que dé respuesta a una reivindicación “histórica” de los vecinos de esa zona. se trata, en su opinión, de una intervención “fundamental” porque es la entrada desde la autovía y permitirá “minorar la velocidad y facilitar el acceso al núcleo”. “Habrá mejor comunicación en el barrio”, ha finalizado.

En esta misma línea se ha expresado Rosa Díaz al destacar que los vecinos “ven todos los días riesgo por el exceso de velocidad de los vehículos por ese tramo” y cree que la obra va a “mejorar la zona”. Por ello, ha agradecido la inversión, que rondará los 430.000 euros, porque el Ayuntamiento no tenía capacidad para poder llevarla a cabo dado que se encarece porque se encuentran muchos servicios afectados.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.