Feminismo, música electrónica y taller de fermentados, esta semana en Eureka

Tiempo de lectura: 3 min

Intensa semana de actividades la que presenta el Centro Eureka.

Este jueves a las 19:30, charla sobre ciencia y feminismo. El encuentro lleva por nombre ‘¿Evolución o permanencia? Lo que digan las bacterias’ y correrá a cargo de Marisa Maliaño Toca. la ponente explica que sin el pasado, el presente no tiene futuro y se plantea  ¿Qué sabemos? ¿qué creemos saber? para charlar «de aquellas bacterias sexis a esta humanidad sin seso. Del origen de la vida al ecofeminismo ¿qué dice la ciencia?

El androcentrismo y la explotación de los recursos naturales están legitimados por la cultura occidental y las religiones monoteístas. Pero ¿Qué dice la ciencia? ¿es la vida competición o colaboración? ¿la vida son reinos y una escalera de valor, o una red imprescindible para toda ella?
¿Somos seres superiores o envoltorios pluricelulares de microorganismos a los que protegemos y de quienes dependemos?. ¿Es el ecofeminismo casual o causal? ¿Qué ecologismo/feminismo necesitamos?

MARISA MALIAÑO TOCA

Marisa Maliaño Toca es Lda. en Medicina y Cirugía Gral. por la U.Cantabria, ha escrito la tesina «Factores sociales y culturales que afectan a la patología mental del varón», Diplomada en Sanidad (ENS Carlos III), Técnica Superior en Anatomía Patológica. IES Moratalaz. Madrid. Medica APD (rural); urgencias; centros de salud y concertada. Profesora titular de Microbiología para TS de Laboratorio Clínico. Cantabria. Venia docenti de la U. Granada. Profesora de ORL en la sección de la EU de ATS en Melilla

ASAMBLEA FEMINISTA, MÚSICA ELECTRÓNICA Y TALLER DE FERMENTADOS

El viernes 3 de febrero de 18 a 20h Asamblea Feminista Abierta en Eureka y, después a partir de las 20:00 h, sesión de música electrónica por Ganzo.

Y el sábado 4 de febrero a partir de las 10:30 horas, se pone en marcha el curso Febrero Fermentista con el  primer módulo  de la mano de Chloé en el que se explicarán herramientas y conceptos básicos sobre fermentación «para que puedas investigar tranquilamente en casa».

Se prepararán fermentaciones lácticas, espontáneas, aeróbicas y anaeróbicas, con las que «podrás llevarte una buena perspectiva sobre todos los aspectos de la fermentación, así como de lo fácil que es fermentar en casa con herramientas simples al alcance de todos»

Para quienes estén interesados en los siguientes módulos, este primero puede resultar especialment einteresante ya que proporcionará  las claves básicas y más importantes del mundo de la fermentación «permitiéndote así profundizar más fácil y cómodamente en los módulos siguientes».

Chloé es dietista-nutricionista y lleva más de 10 años girando al rededor del globo compartiendo su proyecto » Back to the roots» con el que promueve habitos de alimentación saludable, sostenible y consciente a través de consultas, charlas y talleres.

Su interés sobre la alimentación y la microbiota intestinal la llevaron a estudiar «Fermentación de alimentos» en la Universidad de Harvard.

Ha estsdo trabajando en todo el mundo, desde la India hasta Noruega y ahora que está de regreso, compartirá sus talleres y charlas en la tierruca.

Inscripción e información en backtotheroots.nutricion@gmail.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.