Algunos de los nombres más destacados de la innovación en periodismo y publicidad se reúnen esta semana en el Centro Cívico Tabacalera de Santander

En la semana de la Comunicación que organiza CESINE y que incluye una conexión en directo con Ucrania
Tiempo de lectura: 4 min

La Semana de la Comunicación organizada por CESINE reúne desde el martes 21 y hasta el jueves 23 en el Centro Cívico Tabacalera de Santander a algunos de los profesionales más relevantes en cuanto a innovación en campos como el periodismo y la publicidad.

Juan Pedro Moreno, director Creativo Ejecutivo de la agencia Ogilvy inaugura las jornadas el martes a las 10, 30 con una intervención en la que hablará sobre la evolución del sector y la innovación impulsada por la tecnología. Junto a su compañero Javier Senovilla lleva más de 15 años trabajando en Ogilvy y ha desarrollado campañas premiadas como «Con mucho acento» de Cruzcampo. https://juanpyjavi.com/ en la que devuelve a la vida digitalmente a Lola Flores.

El martes intervienen también Luis Casado y Carla González de Fundación Iddeas, para la Innovación y la Inclusión Social. Abordarán como el Marketing, la Comunicación y el Diseño de entornos, productos y servicios pueden mejorar la vida de los millones de personas mediante la accesibilidad universal.

El martes en sesión de tarde interviene Juan Gómez. Escritor, podcaster y periodista, cántabri. Como periodista de oficio y apasionado investigador, sus pesquisas le han llevado desde el cono sur de África hasta el círculo Polar Ártico. Actualmente dirige y presenta el programa «Nueva dimensión», es director de la sección «Qué te gusta un misterio» del programa nacional «No son horas», de Onda Cero. Forma parte del programa Espacio en Blanco de RNE y colabora con Cuarto Milenio, TVE y Discovery Max. Así mismo es redactor de diferentes artículos para revistas especializadas como Año/Cero o Enigmas. Como escritor ha sido galardonado con el Premio Enigmas, concedido por Prisma Publicaciones de Editorial Planeta al mejor libro de investigación por su obra «Las cuevas y sus misterios».

Asier Sánchez, periodista de los Informativos de ETB abre la jornada del miércoles. Sus coberturas especiales transmedia (TV, Radio, Internet y redes sociales) están unidas a la migración (Ceuta, Melilla, Arguineguín y el barco de rescate Aita Mari). Ha destapado una trama de abusos sexuales en el País Vasco. Es director y presentador de #ReviewAitaMari, un formato novedoso grabado con el móvil para contar la actualidad en Youtube y redes sociales (Instagram, TikTok, Twitter, Facebook…).

A las 12, 30 intervendrá la alumna de CESINE Ana Martín, actualmente Key Account Manager, Relaciones Públicas y Responsable de Eventos de Nude Project. Analizará como gestionar la comunicación externa dirigida a la generación Z, su público objetivo principal.

A las cuatro de la tarde tendrá lugar una conexión con Mikel Reparaz, periodista especializado en información internacional y escritor que estos momentos, se encuentra entre Jersón y Kiev, en Ucrania. Ha sido corresponsal en Bruselas y en Estados Unidos y es actualmente director de Internacional de los informativos de EiTB

El periodista cántabro Tino Cueto analizará su experiencia como reportero de «España Directo», de La 1 de TVE en la sesión de tarde.

El jueves a las 10 de la mañana tendrá lugar la intervención del periodista y escritor Dani Ramírez García-Mina, Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés. La Buena Prensa lo nombró «periodista joven más completo» por sus entrevistas y reportajes. Es redactor jefe de El Español, colabora con Onda Cero en el programa Más de Uno, de Carlos Alsina. Es contertulio en Cuatro TV. Ha publicado cinco libros de no ficción, en los que ha tratado temas tan diversos como la pandemia, la huella de Pío Baroja, la música en los años de la guerra, la experiencia de su abuelo militar en La Guerra Civil, y el fútbol y Osasuna, su equipo de toda la vida.

Pablo Heras y Sebastián Alfie. Cierran las intervenciones de la mañana. Productores audiovisuales y publicitarios, han colaborado en diferentes campañas publicitarias así como en producciones audiovisuales de ficción como La que se Avecina, Machos Alfa o El Pueblo.

Charo Izquierdo cierra el ciclo el jueves a las 16 horas con una intervención titulada . «Cómo se organiza una revista de moda más allá de la propia revista». Periodista y escritora, su vida va siempre unida a la defensa de los derechos de las mujeres y los niños, y a la moda. Es experta en comunicación corporativa y marketing, e imparte clases en diversos másteres de Moda y Comunicación. Ha sido redactora jefe de Dunia, directora adjunta de Vogue en España, y directora de las revistas Elle, Yo Dona y Grazia. También dirigió la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.