El Capricho de Gaudí congrega este viernes a grandes divulgadores del mundo del arte

Tiempo de lectura: 2 min

l Arte de Compartir es un proyecto que nació de una reunión de museos, profesionales y divulgadores en El Capricho de Gaudí. En la primera edición participaron actores como el Centro Botín, el Museo de Altamira o la red de Cuevas de Cantabria entre muchos otros. El objetivo era sencillo: encontrar un espacio en el que compartir inquietudes y debatir sobre mediación cultural, comunicación y redes sociales.

En esta edición, los protagonistas serán Eugenia Tenenbaum (@eugeniatenenbaum), Clara González Freyre de Andrade (@claramore), Luis Lope de Toledo (@lopedetoledo), Carmen Corbera, del podcast El Mundo del Arte
(@elmundodelartepod), y Bernardo Pajares, Comunity Manager de El Museo del Prado (@museodelprado).

Son expertos en mediación cultural con diferentes perspectivas que pretenden ponerse en común. A cargo de las entrevistas estarán el historiador del arte Abraham Ramírez Martín y Cristina Schoenlein Jaurena, la
responsable de la comunicación de El Capricho de Gaudí.

Para el Arte de Compartir han querido iniciar el debate sobre las últimas tendencias en redes: la renovación de la historia del Arte desde la perspectiva de género, las nuevas plataformas: los podcasts y Twitch, y la adaptación de los Museos a lo digital. Bernardo Pajares representará al Museo del Prado, el museo español que más número de seguidores ostenta en las redes y que es pionero en estrategias de comunicación. Resulta una inspiración para grandes y pequeños museos y por ello han querido que forme parte de esta jornada.

El Capricho ha decidido recuperar la idea del Arte de Compartir 2.0, que se lanzó poco antes de la pandemia en 2020 y que trajo a Sara Rubayo (La Gata Verde), Cipripedia, y El Barroquista a la localidad. Surgió de la idea de crear un lugar de diálogo y debate sobre la mediación cultural, donde divulgadores, museos y amantes del arte pudieran profundizar sobre cómo aprovechar las plataformas online para divulgar sobre arte. Este año, se han reinventado, rompiendo con las clásicas conferencias y dándole un enfoque innovador y dinámico.

Desde la Casa-Museo de Gaudí animan a otras instituciones de dentro y fuera de la provincia a que abran el diálogo sobre la comunicación en redes, que El Arte de Compartir no se limite solo a su celebración en El Capricho. Se realizará el próximo viernes 24 de febrero desde las 10 de la mañana en El Capricho de Gaudí y se
retransmitirá en directo en las principales plataformas de streaming.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.