CCOO celebra este fin de semana la primera edición de su Escuela Sindical bajo el lema ‘Jóvenes contra la precariedad’

Participarán, entre otros, la experta en comunicación política Verónica Fumanal; el coordinador del libro 'Vidas low cost', Javier Pueyo, o los abogados laboralistas Víctor Llanos y Álvaro Calle
Tiempo de lectura: 2 min

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) celebrará este viernes y sábado, 24 y 25 de febrero, en el salón de actos del sindicato en Santander, la I edición de su Escuela Sindical bajo el lema ‘Jóvenes contra la precariedad’.

El encuentro, que tiene entrada libre y gratuita mediante inscripción previa, se inagurará el viernes, a las 16.30 horas, con la participación de Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria; Adriá Junyent, secretario confederal de Jóvenes CCOO; y David Aguirre, responsable de Jóvenes CCOO de Cantabria.

«Hemos organizado esta Escuela como una herramienta al servicio de la juventud, que es quién más sufre los sinsabores de la precariedad laboral. De ahí que una parte del programa sea muy práctica, en formato taller, para ofrecer tácticas de comunicación, dar a conocer derechos laborales básicos o herramientas para defender las condiciones laborales y contribuir a minimizar las desigualdades existentes. Por eso lo abrimos a todos los y las jóvenes cuyo único requisito para poner asistir es rellenar un formulario de inscripción», ha subrayado David Aguirre, quien ha añadido que «esta Escuela Sindical será un buen auditorio para poner en común experiencias de luchas laborales y de organización sindical de la juventud».

Será Adriá Junyent quien ofrezca la primera ponencia de la Escuela de Juventud, ‘Combatir la precariedad con organización. Retos de la juventud trabajadora’. Por su parte, Verónica Fumanal, experta en comunicación política, impartirá ‘Comunicar en tiempos revueltos. Estrategias de comunicación frente al clima de saturación’, un taller centrado en tácticas de comunicación. Y, para cerrar la primera jornada, se compartirán experiencias de organización sindical de la juventud con compañeros y compañeras de los espacios jóvenes de otros territorios.

El sábado, 25 de febrero, la jornada arrancará a las 09.30 horas con la mesa redonda ‘Lucha sindical que deja huella’, protagonizada por responsables sindicales líderes en conflictos laborales de la región. También, se contará con la presencia del coordinador del libro ‘Vidas low cost’, Javier Pueyo y, para finalizar, los abogados laboralistas Víctor Llanos y Álvaro Calle impartirán formación sobre
‘Derecho laboral y organización sindical: cómo pelear en la empresa’. A continuación, David Aguirre clausurará el encuentro.

Esta Escuela forma parte del Programa Red Joven, un servicio de asesoramiento de empleo juvenil implementado por el sindicato y perteneciente al Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven del Gobierno de Cantabria.

Las personas que estén interesadas en asistir tan sólo tienen que registrarse pinchando en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh7hyHNNcs45nPfV3Ho_sr8zihC48ZrtrovzC5M8MQ7yFYPA/viewform?fbclid=IwAR2WC3h4XUUGuZsOjMyFEdmCwYtJwdLuspq3tgNHgVctheUFz0evIBVd238

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.