Vuelve el Bonocooltura

Una iniciativa dirigida a los jóvenes que este año tiene un presupuesto de 150.000 euros
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la cuarta edición de ‘Bonocooltura’, que aumenta su presupuesto hasta 150.000 euros, 20.000 más que en 2022, para acercar la actividad cultural a 5.000 jóvenes de Cantabria.

También se ha referido al incremento del número de empresas y establecimientos asociados a esta iniciativa, pasando de 19 el año pasado a 28 en la presente edición.

Año a año este programa ha crecido en número de usuarios, presupuesto y empresas participantes, ha destacado, señalando su carácter pionero en las políticas de juventud a nivel nacional.

Además de hacer más accesible la cultura a los jóvenes, el vicepresidente también se ha referido a la importancia de esta convocatoria para dinamizar y trabajar de la mano del sector promoviendo el consumo de cultura.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=385855), Bonocooltura va dirigido a jóvenes españoles o pertenecientes a un país de la Unión Europea, empadronados en Cantabria y nacidos entre el 1 de febrero de 1993 y el 1 de febrero de 2005, ambos inclusive.

Con una cuantía individual máxima de 30 euros, cada solicitante podrá optar a seis bonos de cinco euros cada uno, que pueden ser canjeados de forma conjunta o por separado por diferentes productos culturales.

El registro de solicitudes puede realizarse desde mañana a través de la web www.bonocoolturajoven.com, donde se podrá descargar la APP para gestionar los bonos.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio o, en su caso, hasta el momento que se agote el presupuesto. Por su parte, los beneficiarios de esta ayuda podrán canjear el bonocooltura hasta el 31 de octubre.

Junto al vicepresidente, en la presentación de esta convocatoria que ha tenido lugar en el escape room de La Clave han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la directora de Juventud, Marina Bolado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.