La escuela ‘Bolos y Discapacidad’ apuesta por la integración a través del deporte

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes se ha presentado la escuela de bolos ‘Bolos y Discapacidad’, promovida por la Fundación Calidad en Dependencia y que cuenta con la colaboración de la Peña Bolística La Rasilla.

La presentación, que ha tenido lugar en la Bolera Facundo Ceballos ‘Cundi’, ha contado con la presencia de los 15 participantes en el proyecto, todos ellos residentes del Centro de Atención a la Dependencia de San Juan (Las Caldas del Besaya), así como con los profesores y representantes de la Fundación y de la Peña Bolística.

El objetivo de esta escuela no es solamente que los participantes aprendan a jugar a los bolos, sino también adquirir conocimientos de la historia del deporte de Bolo Palma y la teoría sobre las reglas del juego.

La propuesta de este nuevo proyecto es que se lleven a cabo dos clases por semana, de una hora de duración y en la bolera de Los Corrales de Buelna, por la proximidad del centro residencial San Juan y la calidad de las instalaciones de la Peña Bolística La Rasilla, con una bolera cubierta en la que se puede seguir entrenando a pesar de la climatología adversa.

La gerente de la Fundación, Crisanta Gutierrez, ha agradecido a la Peña Bolística su compromiso de continuidad y colaboración con este proyecto que en una segunda etapa quiere extender la experiencia piloto de San Juan a personas con discapacidad de otros centros en nuestra región y la propuesta de poder celebrar un campeonato regional de bolos en coordinación con otras entidades que trabajan con la discapacidad, en Cantabria.

A la presentación acudía la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, quien ha felicitado a la Fundación por esta iniciativa “que aúna el fomento de la actividad deportiva, para personas en situación de dependencia, con un deporte “de aquí” como son los bolos”.

Ha recordado que “están demostrados” los beneficios que tiene la práctica deportiva para todas las personas, “sin excepción”, “beneficios para la salud física, pero también emocional, y en este caso especialmente, favorece el desarrollo y mantenimiento de la autonomía de las personas y es un momento de ocio para aprender y divertirse”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.