La tercera edición del festival Indiferente contará con Sidonie, Los Punsetes y Sexy Zebras

Tiempo de lectura: 3 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el festival Indiferente que alcanza su tercera edición con Sidonie, Los Punsetes y Sexy Zebras como cabezas de cartel de esta cita con la música indie que tendrá lugar el 1 de abril, de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 01:00, en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Zuloaga ha destacado el “éxito” de este festival tanto por los asistentes como por la calidad de la programación y por lo que supone de logro en el “complejo reto” que se marcó al comienzo de la legislatura para “abrir el Palacio de Festivales a todos los públicos”.

11:30 horas. Palacio de Festivales (Sala 30 años). El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta el festival musical ‘Indiferente’. 2 de marzo de 2023 © Raúl Lucio

“El Palacio es un espacio público, dinámico, democrático y abierto”, gracias a iniciativas como La Cultura Contraataca o el Indiferente, que permite llenar el principal espacio cultural de Cantabria de música indie y de grupos emergentes, algunos cántabros, junto a otros que son referencia en el panorama nacional e internacional”, ha afirmado Zuloaga.

En esta misma línea, la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha asegurado que “ahora mismo el Palacio es más abierto, más cercano, y cualquiera puede encontrar una oferta que le guste”.

El Indiferente de este año traerá a Santander a la banda de rock de Barcelona, Sidonie, “con un directo espectacular”, según ha valorado el organizador del festival, Ernesto Castañeda, que ha recordado que el grupo llega a punto de publicar su décimo disco, y comparte cartel con el quinteto madrileño, Los Punsetes, una de las bandas más importantes del país y que presentará su nuevo trabajo.

También formará parte de la programación de este festival el trío de power rock, Sexy Zebras, una de las bandas más punteras del país, que trae su recién estrenado ‘Calle Liberación’, junto a La Plazuela, que con su reinvención del flamenco de Granada mezclado con música electrónica y funky actúa por primera vez en Cantabria, al igual que Lisasinson, que publicaron en 2022 su primer mini LP ‘Perdona mamá’ y cerraron el año con un gran éxito.

Castañeda ha explicado que en esta edición también estará presente el talento cántabro con Quenovi con su nuevo disco ‘Turistas’ (2022) y, en el DJ Set, estarán las santanderinas Laura y Lucía, las ‘Compañeras de piso’, con temas que van desde el indie actual hasta el rock de los 80 y 90 pasando por el pop de los 2000; Turbolover: el amor en el tiempo del Pogo’ y Tropical Brothers.

La venta de abonos ya está abierta al precio de 36 euros a través de la web o en las taquillas del Palacio de Festivales de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.