El Espacio Feminista Gaia de Laredo conmemora el 8M con diferentes actos de sensibilización, reivindicación y celebración

Los actos comenzarán el lunes 6 de marzo a las 18:30 con un taller de cartelería reivindicativa, cuyo objetivo será la reflexión sobre diferentes lemas de la lucha feminista y la creación de carteles para la manifestación del 8 de marzo.
Tiempo de lectura: 3 min

El miércoles 8 de marzo a las 11:30 se participará de la manifestación y posterior lectura de manifiesto de posicionamiento del colectivo, en el ayuntamiento de Laredo.

Los actos continuarán con la pegada de pegatinas contra la violencia machista, en los diferentes bares que han decidido colaborar con el Espacio Feminista Gaia en esta acción de sensibilización comunitaria.

Por la tarde se acudirá a la manifestación programada en Santander, haciendo un llamamiento a todas las personas del municipio para caminar juntas por la igualdad.

Para cerrar la semana, el sábado 11 de marzo se llevará a cabo la acción de sensibilización y celebración «Ronda Feminista».

A las 12:30 de la mañana comenzarán los actos con elmicroteatro de calle «Como el agua» desarrollado por la compañía Enredo en las inmediaciones de la casa de cultura. Se trata de una obra en defensa de la igualdad real.

Se continuará con la lectura de un manifiesto de sensibilización ciudadana y de ahí se comenzará la Ronda por los distintos bares que se han posicionado en favor de un mundo libre de violencia contra las mujeres.

Para finalizar los actos enmarcados en la conmemoración del día Internacional de las mujeres, el 28 de Marzo tendrán lugar dos encuentros facilitados por Isa Duque » Psicowoman» Psicóloga sanitaria, Sexóloga y Terapeuta Sistémica Familiar, con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas.

El primero de ellos es un taller dirigido a los alumnos de los institutos del municipio «Viva el amor del bueno» donde se abordarán los buenos tratos en las relaciones.

El segundo acto, de cierre, tendrá lugar a las 19 h de la tarde en el salón de actos del Villa del Mar una Charla dirigida a la ciudadanía en general «¿Cómo acompañar la prevención de violencias machistas en la juventud actual?»

El Ayuntamiento de Reinosa reconoce la contribución de la mujer en la conservación del folclore local

“La innegable e imprescindible contribución de las mujeres reinosanas a la perduración del folclore local” ha propiciado el homenaje que el Ayuntamiento de Reinosa ofrecerá a las integrantes de las diferentes agrupaciones folclóricas de la ciudad. Un reconocimiento que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en el Impluvium, a las 8 de la tarde, y que como ya es habitual, ofrece el Consistorio a diferentes colectivos de mujeres del municipio con motivo de la conmemoración del Dia de la Mujer. Una efeméride para la que, por otro lado, la Concejalía de Igualdad ha organizado un calendario de actos que se inaugurará con la lectura de un manifiesto, el miércoles, 8 de marzo, a las 11.30 horas, en la Plaza de España y la proyección gratuita de “Thelma y Louse”, a las 18.00 horas, en la Sala de la Chimenea de La Casona.

Al día siguiente, jueves, 9 de marzo, el Club de Danza Tapiz volverá a “bailar por la igualdad”, a las 17.00 horas, en el Impluvium, y se proyectará, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, el filme “Simone”.

Las proyecciones cinematográficas gratuitas en la Sala de La Chimenea continuarán los miércoles, 15 y 22 de marzo, con las películas “Agora” y “Las Horas”.

Los niños y niñas tendrán para ellos una programación específica y encaminada a “generar conciencia de comunidad en igualdad y respeto”. Así, habrá, en el Impluvium, desde las 6 de la tarde, talleres colaborativos como el de tarjeta pop-up “La mujer en la tierra” (jueves, 9 de marzo), el de Hilograma “Tejiendo ochos” (viernes, 10 de marzo) y el Taller de Taumatropo «La mujer en la luna» (sábado, 11 de marzo). Este último día, además, tendrá lugar, a las 19.00 horas, el espectáculo familiar “Los titiritinos”. Y, finalmente, el domingo, 12 de marzo, se elaborará el mural «Las mujeres de mi vida.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.