Daniel Fernández (PSOE) presenta su web “abierta a la participación” para lograr el cambio político de Santander

El candidato a la Alcaldía de Santander incorpora un número de Whatsapp (722 124 260) accesible desde la web como forma más inmediata para recoger aportaciones de los vecinos y chatear con los santanderinos y las santanderinas “sobre cualquier cosa que sea relevante en la ciudad”
Tiempo de lectura: 4 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha presentado este jueves su web www.daniel-fernandez.es“abierta a la participación” para “lograr el cambio político” en Santander, e incorpora un número de Whatsapp (722 124 260) accesible durante toda la navegación en la página, como “forma más inmediata para recoger aportaciones” y “para chatear con los vecinos sobre cualquier cosa que sea relevante en la ciudad”

“Me presento a la Alcaldía y con esta web me presento directamente ante los santanderinos y santanderinas, porque quiero que me conozcan mejor como persona, mi experiencia, mi trayectoria vital y profesional y nuestras propuestas”, ha explicado Fernández en la rueda de prensa de presentación de la web.

En la portada, el candidato del PSOE explica su visión de la ciudad que tiene “mucho potencial” pero “está en decadencia tras 44 años de gobiernos de los mismos sin proyecto”, así como su trayectoria vital y profesional, su experiencia de ocho años como concejal en el Ayuntamiento y las propuestas del PSOE para lograr “una ciudad de progreso”.

En el apartado de propuestas, donde mostrará el programa electoral del PSOE de Santander, por el momento está enlazado un díptico titulado “la ciudad que quieres” en el que plantea “la gran decisión de los santanderinos el 28M”, entre “decadencia o progreso”. “La decadencia a la que nos ha llevado el PP o la ciudad de progreso y bienestar con el PSOE”.

Y confronta la ciudad del PP, que está “sucia”, “abandonada”, “paralizada, dos años sin presupuestos”, “en declive de población, por la falta de vivienda asequible y de empleo de calidad” y “hostil, cada vez con más problemas de tráfico y aparcamiento”, con una ciudad de “progreso” que “tiene que transformarse para que sea de la gente”.

Entre las líneas fundamentales de su proyecto, destaca la “gran transformación urbana” que se propone, con “una apuesta decidida por lo público”, la “colaboración institucional” y la “visión metropolitana”, para alcanzar el objetivo de una “ciudad del bienestar” basada en la movilidad sostenible, con la “ambición” de ser Capital Verde Europea.

Trayectoria vital y profesional

Fernández se ha definido como un “santanderino de Liébana, como muchos que han venido de todos los pueblos de Cantabria para aportar su grano de arena a la ciudad”. “Me crié en Potes, donde estaba destinado mi padre como Guardia Civil del GREIM, en los Picos de Europa, y mi madre es oficial de Notaría”.

La web también subraya que desde los 14 años vive en Santander con su familia (en la Bajada de Polio). “He crecido en los barrios de esta ciudad, he sufrido el abandono del PP y mi compromiso es que no habrá barrios de primera y de segunda, porque todos los barrios tienen que se de primera”, ha asegurado.

En la actualidad es vecino de Puertochico, junto a su novia, Elena, y ‘Molly’, una perra Frenchie que acogió en ASPROAN. ”Nos encanta la vida que tenemos y quiero que todos tengan las mismas oportunidades de poder disfrutarla”, ha defendido, haciendo alusión a la “sangría de población” de más de 20.000 jóvenes forzados a salir de Santander en las últimas décadas.

La web también repasa su expediente académico y su trayectoria profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogado, estudió dos años con becas Séneca (Burgos) y Erasmus (Sicilia), en una etapa de estudiante en la que trabajó también como camarero en la Cafetería Alaska del Paseo Pereda.

Fernández ha recalcado su conocimiento de la empresa privada, como trabajador en excedencia del Banco Santander y como abogado con despacho profesional. “Sé lo que es hacer entrevistas para encontrar trabajo y sé lo que es crear una empresa y pagar autónomos todos los meses”, ha reivindicado “frente a otros candidatos de otros partidos”.

De hecho, entre sus redes sociales enlazadas a la web ha incluido Linkedin. “Me parece importante porque me diferencia de otros candidatos que nunca han trabajado en la empresa privada o que no han tenido la necesidad de actualizar un currículum porque les ha venido una vida muy fácil”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.