La Fundación Botín acoge una actividad formativa en adicciones sin sustancia

En la Biblioteca Central se celebrará una jornada sobre pantallas y vínculos afectivos en niños y jóvenes.
Tiempo de lectura: 2 min

Los días 27 y 28 de marzo el Salón de actos de la Fundación Botín, acoge un curso sobre adicciones sin sustancia. Una iniciativa de las Asociaciones AMAT y ACAT , organizada por la entidad UNAD, red de atención a las adicciones. .

Participarán  ponentes de la red UNAD, la universidad de Deusto o la Camilo José Cela, entre otros y se abordarán aspectos acerca de las adicciones sin sustancia, uso compulsivo de las tecnologías o los trastornos de juego por internet.

Es un curso dirigido a profesionales de la sanidad, servicios sociales o la educación, así como personas voluntarias y entidades del tercer sector, y que se impartirá de forma gratuita previa inscripción.

Podrá realizarse en las redes sociales de las entidades convocantes hasta el mismo día 17 o en la dirección www.unad.org

AMAT y ACAT son las entidades de Cantabria pertenecientes a la red UNAD, que engloba a más de 200 entidades de adicciones en todo el territorio, y cuya misión fundamental es la defensa de los derechos de las personas con conductas adictivas.

La mesa inaugural del acto contará con la presencia del director general de salud pública Reinhard Wallman, así como con la Vicepresidenta de UNAD, Felisa Pérez Antón.

PANTALLAS Y VÍNCULOS AFECTIVOS EN NIÑOS Y JÓVENES

Por otra parte, dentro del ciclo Salud Mental y Jóvenes organizado por Encuentro y Solidaridad, el sábado 25 de marzo se celebra en la Biblioteca Central de Cantabria una jornada enmarcada en el epígrafe ‘Pantallas y vínculos afectivos en niños y jóvenes’ . Comenzará a las 11:15 con la ponencia ‘Pantallas en infancia y adolescencia. uso, abuso y dependencia, ¿qué podemos hacer desde la familia? y a las 12:45 la charla lleva por nombre ‘Cuidar los vínculos afectivos en familia?.

La ponente será Ana González Uriarte:  psiquiatra y psicóloga, habiendo trabajado durante 30 años como psiquiatra, tanto de adultos como infantojuvenil. Máster en Terapia Familiar Sistémica. También es educadora de Masaje Infantil. Sus campos de interés son el apego y el trauma, en los que ha realizado formación específica y sigo realizándola. Docente en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinata

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.