Amara organiza la I Marcha Solidaria contra el Cáncer Infantil

La cita será en Liérganes el 15 de abril y ya está abierto el plazo para formalizar las inscripciones. Se trata de una ruta familiar con un recorrido de algo más de 5 km.
Tiempo de lectura: 3 min

Una marea verde contra el cáncer infantil. Eso es lo que desde Amara pretenden conseguir el próximo 15 de abril en Liérganes.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Amara, ha organizado una marcha solidaria y ya han abierto el plazo para inscribirse.

La iniciativa es fruto del empeño de una de sus voluntarias, Sara Bravo, que ya antes de la pandemia tenía la idea de organizarlo. Ha tenido que esperar unos años, pero ya está cerca de ser una realidad. Ha sido importante la colaboración del ayuntamiento de Liérganes que ha facilitado los trámites necesarios y de los distintos colaboradores que se han sumado a la iniciativa.

«Es una marcha familiar, porque Amara es una organización familiar», explican desde la asociación. Los participantes realizarán un recorrido circular conocido como Barrios de Liérganes . Poco más de cinco kilómetros en un bonito paseo que cruza puentes sobre el Miera, atraviesa mieses, pasa junto a un convento cisterciense y comienza y termina en el centro de Liérganes.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un precio de 6 euros para los adultos y 3 para los niños. Los primeros 1000 adultos y los primeros 500 niños que se apunten recibirán una camiseta verde, que es el color de Amara y, tras finalizar la marcha, se realizará un sorteo de productos de Cantabria y otros regalos.

La salida se ha programado para las 16:30 del 15 de abril. Hay una zona de fácil aparcamiento y, desde la organización recuerdan que a Liérganes se puede llegar también en tren.

Para quienes quieran colaborar con Amara y no puedan asistir a la marcha, pueden adquirir su dorsal 0 a través de las publicaciones en redes sociales o de la web de inscripciones

La recaudación servirá para que Amara pueda continuar apoyando a las familias que tienen niños con cáncer. «Confiamos en que vaya mucha gente, que Liérganes se llene de camisetas verdes, porque es una manera fácil y bonita de colaborar con la asociación», explican los organizadores.

AMARA

Según Amara Cantabria, el cáncer infantil constituye una de las principales causas de desajuste emocional tanto para el niño y/o adolescente como para su familia, y condiciona el balance total de la vida familiar y social. Las repercusiones físicas, psicológicas, familiares y sociales que se derivan del diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil merecen una consideración especial y necesitan de una atención integral dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, tanto en el ámbito hospitalario como en su contexto socio-familiar.

Amara Cantabria trabaja desde 2016 para crear y fomentar el apoyo individual y grupal; contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico, de los niños y adolescentes y sus familias; aumentar las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de calidad de vida para ellos y sus familias; mejorar la atención y asistencia sanitaria de los niños y adolescentes con cáncer; y promover un movimiento asociativo que sensibilice sobre la problemática familiar que genera un diagnóstico de cáncer.

Trabajan  desde el convencimiento de que, ellos como afectados, conocen las dificultades y los problemas que ocasiona en el niño y en su entorno familiar un diagnóstico de cáncer y, por lo tanto, esa experiencia les da algunas claves para poder ayudar a las familias.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.