Gil celebra el día de la poesía con la presentación de ‘Ascensión’, de Javier Lostalé

Tiempo de lectura: 6 min

Este martes en que se celebra el Día de la Poesía, Javier Lostalé estará en la Librería Gil presentando su poemario ‘Ascensión’. La cita es a las 19:00 y estará acompañado por Julio Sánchez y Rafael Fombellida.

Javier Lostalé. Madrid, 1942. Licenciado en Derecho, desarrolla su vida profesional en Radio Nacional de España, donde ha presentado el espacio cultural El Ojo Crítico y ha codirigido La Estación Azul, programa de poesía de Radio 3 en el que sigue colaborando. En 1995 recibe el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación.

Ha publicado cinco libros de poemas reunidos en el volumen La Rosa Inclinada (Calambur). Es autor de una antología temática de Vicente Aleixandre, Antología del mar y de la noche, y de una antología sobre la poesía cordobesa del siglo XXI, titulada Edad y publicada por la Fundación José Manuel Lara. Además, pertenece a la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía, y es colaborador y crítico de las revistas Mercurio y Turia.

VER SIN LOS OJOS ES POSIBLE

El miércoles, 22 de marzo, a las 19:00 h. Gil acoge la presentación de , ‘Ver sin los ojos es posible’, de Tània Agorreta y Jordi Imbert. Editorial Intuitu.

En algunos lugares del mundo esta capacidad es conocida como dermovisón, visión extraocular, percepción dermo-óptica (o DOP) o infovisión entre muchos otros nombres. En este libro resolverás preguntas como por qué no sabíamos que esto era posible, cómo se explica tal capacidad y sobre todo cómo se puede desarrollar. También aprenderás algunos ejercicios sencillospara iniciarte en este campo desde tu casa y además observaremos otras capacidades intuitivas apasionantes que se pueden despertar al realizar este entrenamiento. Y es que en el descubrimiento de estas posibilidades nos damos cuenta de que la consciencia humana es mucho más grande de lo que jamás nos habían contado. Un libro imprescindible para redescubrir nuestra verdadera esencia.

Tania Agorreta.  Cofundadora de la Editorial INTUITU EDITIONS y directora de INTUITU – INSTITUTO DE VISIÓN INTUITIVA. Es experta en desarrollar la intuición y la Visión Intuitiva, especialmente, en adultos. Lleva más de dos años desarrollando el programa gratuito para personas con ceguera para el desarrollo de la Visión Intuitiva. Ha trabajado con centenares de personas para el desarrollo de la Visión Intuitiva y ha formado casi una treintena de profesionales en el programa de FORMACIÓN DE COACH DE VISIÓN INTUITIVA.

Jordi imbert.  Cofundador de INTUITU – INSTITUTO DE VISIÓN INTUITIVA. Maestro de profesión. Interesado en explorar la consciencia y como ayudar a las nuevas generaciones a conectar con su esencia y a desarrollar su potencial. Autor de tres libros, dos sobre la Visión Intuitiva exclusivamente.

VIOLENCIA, SILENCIO Y RESISTENCIA. ETA Y LA UNIVERSIDAD (1959-2011)

El jueves, 23 de marzo, a las 19:00 h.  Ana Escauriaza Escudero visita Gil para presentar ‘Viooencia, silencio y resistencia. ETA y la Universidad (1959-2011). Editorial Tecnos. La autora estará acompañada por Martín Alonso.

Esta obra se centra en la relación entre ETA y un agente social clave para cualquier sociedad: la Universidad. Qué intereses tenía el grupo terrorista en el ámbito universitario y en qué tipo de acciones se traducía ese interés: violencia, presión, propaganda, atentados, etc. También qué personas relacionadas con la universidad se vieron afectadas directamente por ETA, desde profesores de la UPV que tuvieron que irse del País Vasco o convivir con esa presión, los asesinatos de algunos de ellos -como Fransico Tomás y Valiente en su despacho de la Autónoma, en Madrid-, o los atentados contra la Universidad de Navarra. Asimismo, se aborda la reacción del mundo universitario contra ETA: qué voces se levantaron (o no) contra la barbarie y cómo lo hicieron.

TU SONRISA SIN TEMBLAR

El jueves, 24 de marzo, a las 19:00 h. se presenta en Gil ‘Tu sonrisa sin temblar’, de Víctor Colden. El autor estará acompañado por  Marcos Pereda. Editorial Pre-Textos.Septiembre de 1982:

Michi se enamora de la fascinante Virginia, una nueva compañera de clase. Ahora, muchos años después, ha decidido por fin volver a su adolescencia en el Madrid de la Movida y los atentados de ETA y contar aquella historia. Para ello evocará su amistad con Mario Ugarte ―mod, falangista y compositor de canciones―, con el punki Baquetti, el solitario Rubén y el ambiguo Luis Baeza. También recordará el ambiente de violencia del colegio, el frustrante inicio de su pasión por la escritura y las sospechas acerca de una oscura trama…

Tu sonrisa sin temblar, homenaje a la música y a los libros que nos hicieron ser quienes somos, es una novela de pasiones, dudas y fantasías adolescentes. En ella el narrador descubre el amor, la amistad, la soledad, la traición y la melancolía, así como la dificultad para conocerse a sí mismo y conocer a los demás. Hay en sus páginas, además de un juego metaliterario, una reflexión sobre los inicios y los finales, sobre el peso de la memoria en nuestras vidas y sobre el modo en que en ellas se entrelazan realidad y ficción.

VRËSNO

El sábado, 25 de marzo, a las 19:00 h. Carolina Sarmiento visita Gil para presentar ‘Vrësno’, . Editorial Pez de Plata.

Hace muchos años que Stanis Otief perdió la pista de sus padres. ¿Qué ha sido de ellos todo este tiempo? Desconoce su destino, pero tampoco está segura de querer saberlo. La última vez que los vio, cuando se separó de ellos, sus padres vivían en Vrësno, un pequeño pueblo sobre el que se cuentan turbadores secretos y cuya historia oculta una leyenda negra. Vrësno se ubica en lo más alto de una montaña de difícil acceso, sus casas forman la rosca de una serpiente y sus habitantes, los Zalea, todos parientes entre sí, despiertan en Stanis grandes temores e inquietudes. Ahora, convertida en una fulgurante estrella de la música, Stanis Otief nos contará su historia e intentará huir de la extrañeza que le provoca la ausencia de sus padres. Y lo hará con la guitarra al hombro, en una sentida y potente confesión.

Vrësno explora la frontera entre la realidad y la ficción, entre lo que nos queremos creer y lo que preferimos ocultar. Una búsqueda interior y un testimonio, el de la protagonista, tocado por el misterio, la oscuridad y el imán de la naturaleza más salvaje. Quién puede asegurar que conoce realmente a sus padres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.