EN PODCAST

Niños y niñas podrán ilustrar un cuento en el nuevo acercamiento a los cuentacuentos de Cheburashka

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación cultural Cheburashka organiza este sábado en las antiguas escuelas de Vargas, en Puente Viesgo, un encuentro en torno a los cuentos, la música y la poesía.

La cita, Revel(h)adas, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puente Viesgo y del Ministerio de Igualdad.

Y, según explicaba en EL FARADIO una de sus promotoras, Yenia Popova (la voz de la banda Chebü, que calificaba de “honor” los colaboradores que se han sumado a la iniciativa), empezará con un cuentacuentos que abordará de forma metafórica el acoso y en el cual los niños `podrán participar ilustrando un cuento y también cantando una canción.

Con ellas se editará un libro en formato PDF con los dibujos previamente hechos que se difundirá por el centro educativo y para los participantes.

Tras quince minutos de descanso, comenzará la segunda actividad que consistirá en una lectura poética en la que se intercalaran poetas como Adela Sainz, Maribel Garrido, Rosa María del Barrio, Angela Alambarri o Noelia Palacio, además de contar como maestro de ceremonias con Miguel Ángel Sánchez.

Después de otro cuarto de hora, llegará la última actividad, que tendrá como protagonista a Vera Simons, acordeonista holandesa afincada hace muchos años en Cantabria, junto a sus hijos, músicos ambos: Freddy García Simons y Dani García Simons, que harán un recorrido de música española y europea con el acordeón, la batería y el bajo eléctrico que durará 45 minutos.

También habrá otras actividades como el mercadillo que harán Aptacan (asociación cántabra que trabaja para ayudar a niños con síndrome de trastorno de espectro autista), o la degustación de diferentes comidas y bebidas. Y se podrá visitar la exposición ‘Enfocadas’, una iniciativa de la asociación Consuelo Berges, que ayuda a mujeres víctimas de abusos y maltrato a tejer redes. En la exposición las propias mujeres de la asociación ofrecen su mirada en torno a distintos aspectos de la realidad o problemas de las mujeres, convirtiéndolas en las protagonistas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.