Educación, empleo, vivienda y transporte: Cantabristas visibiliza los problemas y preocupaciones del estudiantado de la UC

La formación política ha lanzado un vídeo a sus redes sociales en el que, a través de breves entrevistas a estudiantes de la UC, destaca las principales preocupaciones de la juventud
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabristas ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar los problemas y preocupaciones del estudiantado de la Universidad de Cantabria (UC). A través de un vídeo que recoge breves entrevistas a estudiantes universitarios, quedan reflejadas cuestiones como la preocupación por la calidad de la educación, su precio y la importancia de las becas; la falta de perspectivas de empleo aquí y la imperiosa obligación de tener que marcharse de su tierra para encontrar trabajo; los altísimos precios de la vivienda que impiden a la juventud emanciparse; o el pésimo estado del sistema de transporte público en Cantabria, que dificulta muchísimo el día a día de todo el estudiantado que no reside en la capital.

Para Cantabristas, la voz de la juventud cántabra señala hacia una cuestión que cada día es más evidente: “el modelo de desarrollo actual de Cantabria está estancado y va dando palos de ciego e improvisando, sin atajar los principales problemas que preocupan a la población”. Por eso, buscan con este vídeo, que en menos de 24 horas ha obtenido más de 10.000 reproducciones, visibilizar que, “si seguimos en la misma dirección, estaremos robando a la juventud la posibilidad de crecer y desarrollarse en su tierra”.

Por eso, el partido cantabrista ha elaborado una serie de propuestas para cambiar este modelo y paliar muchos de los males que afectan a los y las estudiantes de la UC en la actualidad.

En su cuenta de la red social Instagram, Cantabristas realizará el próximo martes 28 a las 19.30 un vídeo abierto en directo donde expondrá a todas las personas que se conecten algunas de estas propuestas, orientadas a mejorar la red de transporte público y la interconexión entre todo el territorio, a diversificar el empleo de la comunidad para ofrecer más salidas laborales al estudiantado o a frenar el abusivo incremento de los precios de la vivienda. “La juventud merece ser escuchada y merece poder decidir su futuro: dónde quieren hacer su vida, trabajar y crecer. Cantabria debe dejar de expulsar a la gente joven por motivos laborales o de precariedad”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.