Noche festivalera este viernes en Eureka y el Rock-beer The New

Danzas del mundo y cuenta cuentos, este fin de semana en Smolny
Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes a partir de las 19:00 horas Eureka celebra la fiesta presentación del 17 Action Weekend Festival y comienza con un poco de nostalgia, proyectando vídeos de anteriores ediciones del festival para seguir conDj set a 45 rpm con los fabulosos pinchadiscos Elena Flecha & Rico Roces

Después, a partir de las 22.30, la fiesta se traslada al Rock-beer The NEW c/ Peñas Redondas, 15 con la actuación de la banda vitoriana ‘The Dealers’+ Allnighter 🎧 con Lucy Kilmister – DJ Hellvis (Pau, FR) & Charlie Mirror (Action Weekend Festival)

La banda vitoriana abanderada del sonido freakbeat -r&b , con influencias tan notables como The Kinks, Love o The Pretty Things. Con una potente puesta en escena y un sólido repertorio constituido por un 80% de originales, y algunas versiones exquisitas y selectas, han ido labrándose una reputación como uno de los grupos punteros dentro del panorama sixties estatal.

The Dealers entregan una abrumadora colección de enormes composiciones propias de indudable regusto clásico, de soberbio pop, paisajes psicodélicos, arrebatos garajeros y ritmos freakbeat para la pista de baile que beben tanto de la tradición inglesa como del más ácido sonido tejano.

EUREKA

Eureka es un centro cultural y social creado en el 2009 con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro, cooperación, cultura y creatividad donde cualquier expresión artística, sueño e inquietud tienen un espacio inclusivo y de libertad para expresarse.

A lo largo de estos 13 intensos años, Eureka ha ido transmutando hasta consolidarse en un referente del tejido social y cultural en Santander. Paralelamente, sirve de hogar para otras asociaciones, colectivos y ONGs de la región.

Eureka nace sin ánimo de lucro con una gestión horizontal y participativa a través de su asamblea. La viabilidad del espacio la garantizan las aportaciones de los socios en sus cuotas, los cursos y talleres que se realizan. Todo el dinero que se recauda de las actividades y membresía se destina exclusivamente a garantizar la viabilidad del espacio.

Y EN SMOLNY

Por su parte, en el Centro Social Smolny, iniciativa del colectivo Julio Vázquez en la calle Santa Teresa de Jesús, este domingo arrancan las sesiones dobles de domingos de cuento con  After Perdices, cuenta cuentos que le dan la vuelta a cuentos tradicionales.

Así, a las 15.30 horas habrá sesión familiar, al título de «¡Picos y plumas!!, con cuentos sobre pájaros y aves; y a las 19.00, sesión adulta, ‘Cuentos desde abajo’. La entrada cuesta 5 euros por sesión y en la segunda sesión habrá merendola y espacio de cuidado para los más pequeños,, por 2,5 euros por niño. Para información y reservas: 644347471 o microitinerante@gmail.com

El sábado 1 por la mañana habrá un taller de danzas del mundo, de 11.30 a 13.30 horas, con aportación voluntaria.

Previamente, el viernes 31 de marzo, habrá una charla de la psicóloga Clara Noriega, sobre la teoría del sistema nervioso autónomo, en la que se vinculan las conductas sociales y emocionales con la salud.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.