Rock, pop, reguetón y otras músicas, en la final de Cantabrisión

'Leona', 'Guillterm', 'Paula Vázquez', 'Trippin'Up Thoughts', 'Las Yhadys' y 'Aroa Cotoré' son los grupos que han llegado a la final de este festival que se celebrará el sábado en el espacio 'La Nave que Late'
Tiempo de lectura: 2 min

La Gala Final de Cantabrisión dará comienzo este sábado a las 19:00, estará presentada por la periodista radiofónica cántabra, Russell Simoni, y en ella los finalistas tendrán 30 minutos para su actuación. El artista o artistas ganadores se llevarán un trofeo, un premio en metálico de 500€ y la oportunidad de tocar en el II Verduleras Fest, que se celebrará en primavera.

Este concurso comenzó el pasado mes de febrero a través de redes sociales. Más de veinte grupos presentaron sus temas musicales propios buscando ser coronados como “mejor banda de Cantabria 2023” y, tras un proceso de selección, ‘Leona’, ‘Guillterm’, ‘Paula Vázquez’, ‘Trippin’Up Thoughts’, ‘Las Yhadys’ y ‘Aroa Cotoré’ fueron los seleccionados para pasar a la final, donde será el público quien decida qué banda es la ganadora a través de un sistema de votación digital.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy ‘Cantabrisión’, un certamen musical que tendrá su Gala Final el próximo sábado 1 de abril en el espacio cultural ‘La Nave Que Late’, en Santander.
Zuloaga ha subrayado “la alta calidad de los grupos que se han presentado a la primera edición de este certamen”, lo que demuestra “que Cantabria es una tierra con un gran nivel de propuestas artísticas”.

Zuloaga ha destacado la diversidad de los finalistas con bandas de rock, pop, cantautoras y cantantes con ritmos reguetón, lo que evidencia la pluralidad musical que hay en la Comunidad Autónoma.

Ha aprovechado para agradecer a la Dirección general de Juventud del Gobierno de Cantabria, encabezada por Marina Bolado, su “implicación con este evento” y ha confiado en que “vengan muchos ‘Cantabrisión’ más después de este”.

Durante la jornada, los organizadores han preparado actividades dentro del recinto situado en calle Antonio López de Santander, que comenzarán a las 13:00 horas para e incluirán conciertos en acústico, talleres infantiles, pinchadiscos y una comida popular para posteriormente, a las 19:00 horas, dar paso a la Gala Final.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.