Santander celebra del 1 al 16 de abril la ‘Primera Quincena Menú km0’ con la participación de 8 restaurantes

El Serbal, Bodega El Riojano, Agua Salada, Casona del Judío, Umma, Querida Margarita, Deluz y Restaurante Daría
Tiempo de lectura: 2 min

Santander celebrará del 1 al 16 de abril la ‘Primera Quincena Menú km0’ con la participación de un total de 8 restaurantes de la ciudad.

Se trata de una nueva iniciativa del proyecto que arrancó el pasado 3 de marzo con un encuentro profesional en el Palacio de la Magdalena y se desarrollará hasta el mes de mayo con la celebración de ferias, mercados y visitas y catas en empresas.

En las jornadas gastronómicas que empiezan este sábado participarán los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas: El Serbal, Bodega El Riojano, Agua Salada, Casona del Judío, Umma, Querida Margarita, Deluz y Restaurante Daría y durante esas dos semanas los chefs de cada establecimiento prepararán un menú 100% kilómetro cero, elaborado con productos de Cantabria.

“Desde el Ayuntamiento de Santander apostamos por la sostenibilidad, por los productos kilómetro cero, por sus productores, hosteleros y comerciantes que fomentan la compra y venta de los mismos y en este caso por ofrecer a los clientes unos menús que aúnan todas esas características”, ha explicado la alcaldesa, Gema Igual.

Las jornadas nacen con la idea de repetir y ampliarse, así como de difundir la filosofía del km0 a un mayor número de restaurantes.

Entre los platos que se podrán degustar están las anchoas de Santoña con queso fresco y pimientos de Isla, ensalada de burrata de La Pasiega con tomates cherry asados, pesto y pipas, guiso de manitas de chon y huevo o albóndigas de congrio.

Los menús también incluirán pescados y carnes del Cantábrico como la merluza, el solomillo, la sarda, las cocotxas o el lechazo, todos ellos con salsas deliciosas y diferentes acompañamientos para hacer del menú una experiencia inolvidable.

Todas las propuestas incluirán postres de la tierra como los quesos, el sobao, el limón de Novales con hojaldre, la leche frita de Cudaña con toffe de café o el helado de queso fresco pasiego.

Todos los menús y precios pueden consultarse en la web www.santanderkm0.com

Más propuestas

Dentro de la propuesta ‘Kilómetro cero’ se celebrarán visitas y catas a productores totalmente gratuitas: a Quesería El Pendo, el miércoles 12 de abril, a las 12.00 horas; y Cervezas La Grúa, el sábado 6 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas.

También durante los meses de abril y mayo habrá ferias y mercadillos. En el Mercado del Este volverán a celebrarse dos mercadillos el 2 y el 16 de abril y el 7 de mayo, también en el Túnel de Pombo, se desarrollará la Feria de Conservas para terminar el 21 de mayo con la Feria de Vino y Cerveza.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.