El PSOE de Astillero propone proyectos transformadores y aparcar políticas populistas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, avanza las líneas de su programa para la próxima legislatura, en las que tienen un papel protagonista los jóvenes: "merecen tener la posibilidad de trabajar y vivir en el municipio en el que nacieron"
Tiempo de lectura: 3 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha defendido la necesidad de sacar adelante «proyectos transformadores» que dejen de lado «las políticas populistas que nos han acompañado a lo largo de los últimos años». «Los socialistas de Astillero-Guarnizo creemos en alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos», ha defendido Pérez Ezquerra, quien ha manifestado la intención del PSOE de poner el acento en colectivos como los jóvenes, a través de la colaboración entre administraciones para el desarrollo de medidas que «posibiliten» a este colectivo «algo que va más allá del ocio», como es «trabajar y vivir en el municipio en el que nacieron».

Arropada por más de 200 personas en el acto de presentación de la candidatura, que tuvo lugar en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, Judith Pérez Ezquerra ha puesto sobre la mesa «asuntos urgentes», como es el caso de los planes de dinamización para sectores económicos como el comercio y la hostelería, que son «estratégicos» y que, en estos momentos, «se encuentran acorralados no sólo por la dura competencia que plantean las grandes superficies, sino también por la falta de políticas públicas que respalden e impulsen su trabajo». «Junto a estas empresas, que son estratégicas para el desarrollo de nuestro municipio, vamos a impulsar proyectos de digitalización y posicionamiento con la vista puesta en afianzar el consumo local», ha aseverado.

La candidata socialista, que estuvo acompañada en el acto de presentación de su candidatura por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; los consejeros de Sanidad y Economía y Hacienda, Raúl Pesquera y Ana Belén Álvarez, así como por la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, entre otros afiliados y simpatizantes, ha apostado también por «tejer redes de protección» en torno a los vecinos «de mayor edad», con el fin de «combatir la soledad no deseada» que es, en su opinión, «uno de los grandes males de la sociedad actual, al que podemos hacer frente entre todos».

Asimismo, Judith Pérez Ezquerra ha subrayado que hay que «acabar» con los gastos extraordinarios en que se traducen las prórrogas de los contratos de servicios públicos municipales. «En algún caso hablamos de cantidades que superan los 100.000 euros», ha insistido la candidata socialista ante los representantes de asociaciones vecinales, deportivas, culturales y de comercio y hostelería de Astillero y Guarnizo, a quienes ha trasladado su compromiso de «poner fin» a este «despilfarro» que «pagamos entre todos los vecinos y vecinas».

Por último, Pérez Ezquerra se ha comprometido a «hacer frente» a la «falta de seguridad evidente que venimos padeciendo desde hace años», con «poca presencia policial en nuestras calles». «Vamos a poner en marcha la policía de barrio para mejorar la convivencia y la calidad de vida en Astillero y Guarnizo», ha avanzado la candidata del PSOE a la Alcaldía, quien ha reconocido que afronta la campaña electoral con «ilusión y fuerza» de cara a paliar las «carencias» provocadas por las «políticas de autobombo de Ciudadanos». «Voy a gobernar para todos y para todas, para los que me voten y para los que no lo hagan, porque sólo entiendo una forma de estar en política, que es la del respeto, el entendimiento y el acuerdo», ha concluido la candidata socialista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.