Daniel Fernández (PSOE) propone en Tetuán un aparcamiento en altura para residentes

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía contempla como alternativas el solar del edificio incendiado en el año 2008 y el actual aparcamiento en superficie del Centro de Salud de Tetuán
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha propuesto la construcción de un aparcamiento en altura de rotación para residentes en la calle Tetuán, lo que unido a la OLA verde considera que solucionará los problemas de estacionamiento para los vecinos y vecinas de este barrio.

Así lo ha anunciado durante el ‘Encuentro en los barrios’ que ha celebrado el PSOE de Santander este domingo en el barrio santanderino, acompañado de integrantes de su lista para las próximas elecciones municipales, militantes, simpatizantes y vecinos, según ha informado en una nota de prensa.

La infraestructura forma parte del Plan de Aparcamientos que contemplará el programa electoral del PSOE de Santander, que se articula en tres niveles: una red de aparcamientos disuasorios en la periferia, junto a las principales infraestructuras de entrada a la ciudad por carretera y ferrocarril, una “malla” de aparcamientos en altura en los barrios, en rotación y para residentes, y la implantación de la OLA verde de uso exclusivo para los vecinos y vecinas.

De esta manera, Fernández considera que “desarrollaremos las soluciones de aparcamiento que el PP se ha mostrado incapaz de desarrollar, para poder abordar los retos de movilidad sostenible y la transformación urbana que impulsará el PSOE desde la Alcaldía a partir del próximo 28 de mayo”.

En concreto, el candidato socialista contempla distintas alternativas para el aparcamiento en altura en la calle Tetuán. Una primera en el solar del edificio incendiado en el año 2008, mediante “la creación de un registro de solares que pondrá fecha a los propietarios a desarrollar el suelo consolidado o la administración podrá hacerlo de forma subsidiaria en defensa del interés general”.

La segunda alternativa que valora es el actual aparcamiento del Centro de Salud, propiedad de la Consejería de Sanidad, mediante un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para poder ejecutar la infraestructura y triplicar las plazas disponibles en este espacio.

Estos aparcamientos, que el PSOE promoverá en los barrios de la ciudad con mayores dificultades para el estacionamiento “serán para residentes y en rotación, para evitar que las plazas queden permanentemente ocupadas por vehículos que no se utilizan”.

“Contarán con servicios complementarios, como parques infantiles cubiertos al nivel de calle, terrazas en la cubierta para uso y disfrute de los vecinos o estaciones de alquiler de bicicletas, vehículo compartido y otras alternativas de transporte sostenible”, ha agregado.

Fernández se reunirá próximamente con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tetuán para explicar este y otros proyectos en el barrio, incluyendo un rectificado del recorrido del carril bici, que considera “inadecuado, peligroso y mejorable”, o una reforma de la plaza sobre el parking subterráneo “para que sea más verde y más accesible”.

Además, el candidato socialista se ha comprometido a resolver los problemas que están “eternizando” las obras del Mercado de Puertochico, con la idea de que “mantenga su función de mercado de abastos con servicios complementarios ligados a la difusión de nuestra gastronomía y de nuestro producto local de gran calidad”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.