Miengo abre una oficina de la mujer

La nueva oficina se integra en el edificio de la biblioteca del municipio y atenderá al público dos días a la semana en horario de mañana
Tiempo de lectura: 1 min

La concejalía de Igualdad de Miengo ha puesto en marcha «uno de sus proyectos más ambiciosos e ilusionantes». Se trata de la oficina de la mujer que se integra en el edificio de la biblioteca de Miengo y tiene  atención al público los lunes y jueves de 10 horas a 13 horas.

Según Maite Vélez, concejala de Igualdad y Mujer, el objetivo de esta oficina es «dar continuidad a las políticas de promoción de la igualdad que se han llevado a cabo por esta concejalía».

Desde la oficina se dará cobertura a todos aquellos temas que tengan que ver con la igualdad y la mujer: ofrecer información y atención social a las personas afectadas por la violencia de género, fomentar el asociacionismo como principal herramienta de socialización de las mujeres del municipio, impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y formación y en el ámbito local, desarrollar planes municipales para lograr la igualdad y equidad de género en el quehacer municipal y en el desarrollo local y prevenir la violencia de Genero.

En esta línea, la edil propone la gestión de la diversidad a través de diferentes programas dirigidos a diferentes colectivos como el programa MAS+, menopausia, autoestima y salud, el programa envejecimiento saludable, diferentes programas para jóvenes en riesgo de exclusión social, actividades dirigidas a la conciliación y corresponsabilidad, así como el proyecto del banco de alimentos coordinado con la asociación de mujeres para prevenir el riesgo de pobreza alimentaria dentro del municipio.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.