Judith Pérez Ezquerra: “Astillero es una referencia en el mundo del remo; nos observan con admiración desde muchos lugares”

Tiempo de lectura: 1 min

 “Astillero es una referencia en el mundo del remo; nos observan con admiración desde muchos lugares”. Es lo que ha manifestado la candidata del PSOE a la Alcaldía, Judith Pérez Ezquerra, tras la presentación de la trainera femenina de la Sociedad de Remo Astillero.

Una cita a la que también ha acudido el vicepresidente y consejero de Deportes del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, a quien Pérez Ezquerra ha agradecido la “apuesta firme” que se hace desde la Consejería que dirige por “potenciar” una modalidad deportiva que posee “amplia trayectoria y tradición” en el municipio, así como “gran prestigio a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la candidata socialista -quien ha realizado un recorrido por las instalaciones junto al presidente de la Sociedad de Remo, Alfredo Borragán- ha considerado “remarcable” el “compromiso histórico” de los socialistas de Astillero hacia este deporte “autóctono” que “debemos impulsar”, porque “nos devuelve mucho”. Judith Pérez Ezquerra ha aprovechado la ocasión para felicitar a las deportistas por “abrirse camino” en una modalidad deportiva “tan masculinizada” como el remo, y las ha animado a seguir “superándose” ahora que, “gracias al empeño del grupo municipal socialista”, van a competir en la máxima categoría femenina.

“Nuestra trainera va a hacer historia, estoy convencida de ello”, ha aseverado Pérez Ezquerra, quien ha calificado como “un hito” el hecho de que el equipo femenino de la Sociedad de Remo Astillero vaya a ser el único conjunto cántabro en disputar la máxima categoría de la competición y ha incidido en el compromiso del PSOE local para trasladar al equipo la “respuesta necesaria” para que, “una vez gobernemos”, estas deportistas “puedan competir con el máximo apoyo”.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.