Concierto de Parabellum en Sierrapando

El artista cántabro Gon Estevez lanza "Quemando Rueda" en colaboración con las artistas Mexicanas virales Las Prez. Este miércoles se conocen los nominados a los premios Sisión Vermú. El viernes se clausura la muestra 'Solo tú' con la puesta en escena de 'Italianenses' y el domingo, en Miengo, se clausura el ciclo de Teatro Iberoamericano con 'Lear en las Catedrales'
Tiempo de lectura: 6 min

La Asociación Octubre presenta este sábado a Parabellum en concierto en un evento que contará con la participación de DJ Rulo.

el precio de las entradas es de 12 euros para los socios y 14 para el resto de público

24 años después de que viera la luz su último álbum de estudio y habiendo transcurrido 38 desde la creación de la banda, el actual estado de forma artística de los comandados por Josu Korkostegi salta a la palestra con El grito del hambre, trabajo que muestra a las claras las ganas. El hambre que demuestran seguir teniendo.

Por la puerta grande. Así ha entrado ‘El grito del hambre’ en la lista de ventas de Promusicae, concretamente en la quinta posición en la lista oficial de álbumes en formato vinilo y uno detrás, el sexto, en formato digital. Además este último disco de estudio de Parabellum, El grito del hambre, ha sido galardonado en los Premios Koska como Mejor disco de 2022.

Parabellum es uno de los grupos míticos del punk rock vasco de la década de los años 80 desde que se formara en Barakaldo, en 1983. Aunque es cierto que hace casi un cuarto de década que no publican un disco de estudio oficial y que han sufrido dolorosas ausencias como la de su añorado guitarrista Juan Carlos Lera, el cuarteto vizcaino, que firmó discos clásicos como ‘Bronka en el bar’, sigue en la brecha en 2022. Y la locura por la banda continúa cuando están camino de cumplir 40 años desde su creación.

CLAUSURA DE SÓLO TÚ’

La puesta en escena de ‘Italianenses’ clausura este viernes la muestra ´Sólo tú’ con la interpretación del actor italiano Riccardo Rigamonti en el papel principal de este  texto escrito por Saverio La Ruina.

El montaje cuenta en primera persona la tragedia olvidada, consumida hasta la caída del muro de Berlín muy cerca de nosotros. Al final de la Segunda Guerra Mundial, miles de soldados y civiles italianos permanecen atrapados en Albania con la llegada del régimen dictatorial, obligados a vivir en un clima de terror y sujetos a persecuciones periódicas y violentas. Con la acusación de actividad subversiva la mayoría de ellos son condenados y enviados a Italia. Pero mujeres y niños son detenidos e internados en campos de prisioneros. Viven en casas rodeadas por una alambrada, controlados por la policía secreta del régimen y son sometidos a interrogatorios, trabajos forzados y torturas. Tras más de cuarenta años olvidados en esos campos de prisioneros, en 1991, reconocidos como refugiados por el estado italiano, 365 de ellos llegan al «Bel Paese». Convencidos de que serán recibidos como héroes, paradójicamente serán condenados a ser extranjeros siempre: italianos en Albania y albaneses en Italia.

La cita es el viernes  a las 20:00 horas en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos

LEAR EN LAS CATEDRALES

Este domingo a las 19:30 se clausura en el Teatro Moisés Coterillo de Miengo el I Ciclo Iberoamericano de Teatro Moisés Pérez Coterillo.

La obra escrita por Pati Domenech e interpretada por María Vidal está atravesada por el poema Lear en los Claustros de Cuaderno de Nueva York de José Hierro.

El ciclo se viene desarrollando a través de varias actividades conmemorativas sobre la figura de Moisés Pérez Coterillo.

Una exposición en la Biblioteca Municipal de Miengo permanece abierta al público y en ella se recogen numerosos volúmenes de las revistas El Público y Pipirijaina, así como parte de las colecciones de textos teatrales contemporáneos editados por el Centro de Documentación Teatral del INAEM.

Este mismo organismo llamado ahora Centro de Documentación de las Artes Escénicas, tiene habilitada en su web una sección en la que se pone a disposición del público documentos relacionados con el que fuera durante una década su director, Moisés Pérez Coterillo.

QUEMANDO RUEDA

El artista cántabro Gon Estevez lanza «Quemando Rueda» en colaboración con las artistas Mexicanas virales Las Prez

El joven artista urbano de origen español/mexicano, Gon Estevez, ha lanzado una nueva canción explosiva de reggaeton/techno en colaboración con las gemelas de origen mexicano Las Prez. «Quemando Rueda» es una canción que promete ser una revelación en el género, al combinar la energía y el estilo único de Gon Estevez con la sensualidad y el talento de Las Prez.

Gon Estevez, con 19 años de edad, comenzó su carrera tocando en las calles con tan solo 12 años. Desde entonces, ha lanzado varios éxitos en los géneros de rumba catalana, pop alternativo y urbano. Con 4.063 seguidores en redes sociales, Gon Estevez ha compartido escenario con artistas como Henry Mendez o Garivaldi, y ha dado más de 10 shows en España y Ciudad de México desde agosto del 2022 a marzo del 2023.

Por otro lado, Las Prez son unas gemelas de 21 años de edad, originarias de México y con más de 6 millones de seguidores en redes sociales. Han logrado grandes éxitos con su música, incluyendo el tema viral «México Mi Amor» que alcanzó casi 14 millones de visualizaciones en menos de dos semanas. Además, han participado en importantes festivales como EDC Mexico, Beyond Wonderland y Colors, y han compartido escenario con artistas como Danny Ocean, Sech, Nicky Jam, Guayna y Maluma.

«Quemando Rueda» fue grabada en Ciudad de México en el estudio de Las Prez, durante la gira de Gon Estevez a la ciudad en diciembre de 2022. La canción combina el estilo urbano de Gon Estevez con el talento vocal y la sensualidad de Las Prez, creando un sonido novedoso y pegajoso que invita a vivir el momento y dejarse llevar por el ritmo ardiente de la música. El videoclip, grabado por el hermano de gon y producto audiovisual, se desarrollo en un taller mecánico en la ciudad de México pocos días antes del regreso.

Con «Quemando Rueda», Gon Estevez y Las Prez han demostrado su creatividad y su habilidad para combinar diferentes géneros y estilos en una canción explosiva y única. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y promete ser uno de los mayores éxitos del género en los próximos meses.

Puedes seguir la progresión de Gon en sus redes sociales: Instagram, TikTok y YouTube.

PREMIOS SISIÓN VERMÚ

Más de 14.000 personas han votado a sus favoritos para los Premios Sisión Vermú que convoca Relinchu. «Ha sido un gran éxito de participación, hemos recibido un total de 14.382 votos y ya estamos preparando una gala centrada en los artistas cántabros y su música en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores en las distintas categorías», explican desde la organización.

Para ir abriendo boca, los nominados se darán a conocer este miércoles en un programa especial que se retransmitirá en Relinchu, a través de Twitch, Youtube y Relinchu.com y los nombres de los ganadores se harán públicos en una gala que se celebrará el 6 de mayo a partir de las 21:00h en el Teatro Las Escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.