SODERCAN diseña una nueva línea de ayudas para apoyar a las empresas en la obtención de certificaciones de calidad

Tiempo de lectura: 2 min

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, lanzará próximamente una nueva línea de ayudas para apoyar a las empresas en la obtención de certificaciones de calidad que les permitan mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

La convocatoria, que en su primera edición contará con un presupuesto de 250.000 euros, se ha presentado hoy en la jornada ‘Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización’, que SODERCAN ha celebrado junto con el Club Excelencia en Gestión y AMICA en el salón de actos del PCTCAN.

La nueva convocatoria de subvenciones para sellos de calidad establece una ayuda máxima de 15.000 euros, para certificaciones obtenidas entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023.

SODERCAN subvencionará gastos de consultoría y asistencia técnica especializada externa para la implantación de la norma; ensayos realizados por laboratorios acreditados y gastos relativos al proceso de obtención de la certificación.

Podrán ser beneficiarias las empresas o autónomos titulares en Cantabria de una actividad económica del sector industrial; construcción, reparación y conservación de toda clase de obras; comercio al por mayor; transporte de mercancías por carretera; servicios de telefonía y telecomunicaciones; actividades jurídicas, financieras y contables; servicios prestados (técnicos, publicidad, limpieza, etc.); enseñanza, espectáculos, investigación y otros servicios profesionales recogidos en las bases reguladoras.

Serán subvencionables, entre otras, certificaciones en materia de Economía Circular (Estrategia de economía circular, Operation Clean Sweep), Residuo Cero, Gestión de Ecodiseño (ISO 14006), Cambio Climático y Huella de Carbono (ISO 14064 y 14067, etc.) y Gestión de Recursos (ISO 14046, etc.); y en Seguridad y Calidad Alimentaria, tales como BRC, GLOBAL GAP, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, FSMA u otras certificaciones de naturaleza similar requeridas para la entrada en mercados internacionales (HALAL, KOSHER…).

También en gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001); gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001, ISO 27032, ISO 22301 y similares, adaptación al Esquema Nacional de Seguridad en todos sus niveles (básico, medio o alto) para las empresas que trabajen con la Administración Pública, etc); gestión del riesgo en las organizaciones (UNE-ISO 31000); gestión de I+D+i (UNE 166002, UNE 166008 -Transferencia de Tecnología y UNE 166006 – Sistemas de Vigilancia e Inteligencia); gestión energética (ISO 50001); gestión de Compliance (UNE 19601 y UNE 19602); gestión de la Digitalización (UNE 0060:2018 y UNE 0061:2019 (Industria 4.0).

Asimismo, se podrá subvencionar cualquier otra norma reconocida nacional y/o internacionalmente, dentro de los ámbitos citados, con un enfoque orientado a la optimización de los procesos y que suponga una mejora competitiva de la empresa, o bien que su cumplimiento sea un requisito necesario exigido por el mercado o por el propio sector.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.