Avancem, empresa ubicada en Camargo, desarrollará un proyecto con el laboratorio de investigación básica más importante del mundo

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa de ingeniería altamente tecnológica AVACEM, localizada en Camargo, desarrollará un proyecto con el Centro Europeo para la Investigación Nuclear de Ginebra.

Se trata del laboratorio de investigación básica más importante del mundo y la empresa cántabra, creada en diciembre de 2021 y perteneciente al grupo MADEMAN, va a desarrollar un sistema de transporte y otro de almacenamiento para los mayores imanes que desarrolla el CERN, de 18 metros, que se utilizan para otros campos vinculados con la ciencia.

“Es una grandísima noticia que la ingeniería que desarrollamos en Cantabria desde AVANCEM sirva para una infraestructura tecnológica y científica de primer nivel en el mundo como es el CERN de Ginebra”, ha asegurado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la visita a la planta en Camargo, junto al director de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez, y el director de Ingeniería de AVANCEM, Fernando Mirapeix, junto a parte de su equipo.

Para Zuloaga, el logro de este proyecto junto a esta gran referencia de la investigación mundial evidencia el potencial de la Comunidad Autónoma y considera que es “un paso clave” en el posicionamiento de Cantabria y que demuestra que “el futuro de la economía de Cantabria pasa por el I+D+i asociado además a más y mejor empleo a través de la economía del conocimiento”.

AVANCEM es una empresa de reciente creación, en diciembre de 2021, y “permite ver que Cantabria se sitúa en proyectos científicos de primer nivel, en proyectos de ingeniería aeroespacial y proyectos pioneros para la fabricación de piezas en Japón”, como ejemplos de algunas áreas de trabajo actual de la empresa.

Fernando Mirapeix ha asegurado que desde la compañía están ya trabajando en este proyecto, en la fase de ingeniería, recientemente han viajado a Ginebra y están deseando “entregarlo y ver cómo funciona” en el propio CERN.

Ha considerado que se trata de una “gran responsabilidad” y que coloca a la empresa en “una buena posición para acometer más proyectos”.

Además, ha asegurado que las previsiones de la empresa son positivas con previsión de incremento en la facturación, “de gran valor añadido” y llevar a cabo más proyectos.

AVANCEM se creó en diciembre de 2021 y actualmente cuenta con aproximadamente 80 empleados. Trabaja en el campo de la ingeniería altamente tecnológica especializada en los campos de la criogenia y el ultra alto vacío, la radiofrecuencia y las microondas, la mecánica y la integración de sistemas, en la industria de la defensa, la ciencia, el espacio y la tecnología de las telecomunicaciones.

Está presente en los sectores más innovadores como la ciencia, en grandes infraestructuras científicas; las telecomunicaciones con productos de muy alta potencia; la defensa y seguridad, con la aplicación de tecnologías para la detección explosivos, posicionamiento geoespacial y asistencia remota; el espacio, con el desarrollo y fabricación de elementos para la caracterización diferentes satélites, y nuclear.

El CERN de Ginebra se creó en 1954 y actualmente cuenta con 22 estados miembros, entre ellos, España de forma continuada desde 1983.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.