Javi Fermín llega con sus músicas perdidas a la Sala Niágara

En la sede de la Asociación Octubre, este sábado charla sobre cómo sobrevivieron y sobreviven las mujeres al patriarcado musical y, por la noche, espectáculo irreverente de teatro musical.
Tiempo de lectura: 3 min

El cantante y compositor donostiarra Javi Fermín presenta Detective de Canciones en Santander. Será el 29 de abril en la Sala Niágara donde ofrecerá una velada llena de swing, soul, jazz y el sonido de las big bands.

Ese día, a las 22 horas, el cantante y compositor donostiarra Javi Fermín, especialista en buscar músicas perdidas, estará en la Sala Niagara de Santander deleitando a los asistentes con su música.

Javi Fermín ofrecerá un show único, con las mejores canciones de su discografía, «Soy un Antiguo», «El Caso de las Joyas Robadas» y «Detective de Canciones».

Detective de canciones es el nombre del nuevo show que ofrece este singular artista. El completo repertorio está conformado por canciones en clave soul, swing, rock clásico e incluso música de raíz italiana, luminosas y optimistas al oído, en las que los textos acompañan desde la primera estrofa hasta el interior de un Club donde nuestro detective se camufla en la figura del cantante de la orquesta residente del garito.

CHARLA CON LAURA VIÑUELA 

La musicóloga Laura Viñuela impartirá a las 12.00 horas del próximo sábado, 29 de abril, en la sede de la Asociación Octubre, en Sierrapando, una charla sobre «Música, Feminismo y Coeducación».

Cómo sobrevivieron y sobreviven las mujeres al patriarcado musical será el tema central del ese encuentro cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Laura Viñuela departirá sobre los clichés que permanecen en muchas de las letras de las canciones a cerca de la mujer y sobre el sexismo que existe en algunas de las más famosas y singulares melodías que tan escuchadas son hoy en día. El propósito de esta actividad es que las participantes reflexionen sobre el rol que juegan las mujeres en estas letras de canciones que son divulgadas y aceptadas por la sociedad. Viñuela pretende mostrar que el sexismo continúa en la sociedad y que se observa en algunos temas musicales muy sonados entre los jóvenes.

SOBRIA Y SERENA

El sábado, Octubre ofrece un «espectáculo irreverente de teatro musical». Será a las 20:00 horas con entradas al precio de 10 euros para no socios y ocho para socios.

A través de la sátira, las canciones y los versos, tres señoras conservadoras se sientan en una mesa a tomar té de endrina. La realidad es que bajo esas señoras hay tres mujeres reaccionarias que están siendo silenciadas. La realidad es que no beben té de endrina, es pacharan.

Son irreverentes, contestatarias, provocadoras. Cómo la música que va uniendo sus palabras. En el escenario: un cello, una guitarra y tres voces. Durante aproximadamente una hora y media de show, a través de monólogos, escenas, canciones y poesía, estas tres mujeres van articulando un discurso que pone sobre la mesa los privilegios. Y frente a ellos, reclama los cuidados, la unión, el reconocimiento mutuo.

Sobria y Serena es un concepto a medio camino entre la espiritualidad y tu abuela, entre Johann Sebastián Bach y Lola Flores, entre una tarde en el Reina Sofia y la feria de tu pueblo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.