(Foto: Carlos Atienza)

La Asociación de Hostelería convoca un concurso de guiones para promocionar el sector

Tiempo de lectura: 2 min

‘GuionTuristic’ es el nombre del primer Concurso de Guiones para realizar un guion-spot sobre la hostelería de la región patrocinado por Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 y organizado por la Asociación de Hostelería de Cantabria.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, mayores de 18 años, residentes en Cantabria y el objetivo es crear  un guión para  realizar un video publicitario sobre la hostelería en Cantabria,

Se admiten guiones realizados por varios autores, en cuyo caso figurarán como concursante en el concurso a aquel designado como representante total y el resto de los autores a continuación y entre paréntesis.

Según explican los organizadores, «el objetivo principal es mostrar al ciudadano y al turista como el camarero, resuelve las situaciones cotidianas y como es su atención hacia el cliente ya que el camarero es el elemento clave del contacto directo con el cliente, siendo la cara visible del negocio, de la ciudad y de la comunidad».

REQUISITOS DE LOS GUIONES

Los textos deberán estar escritos en castellano y deberán ser inéditos, no pudiendo haber sido producidos o premiados con anterioridad, tendrán que ser originales e inéditos y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal y la extensión del guion deberá comprender un máximo de 2 páginas por una cara, sin incluir portada, descripción de personajes u otros materiales extras que complementen en el texto.

Un 20% del guión deberá estar dedicado a productos gastronómicos; un 20% a espacios de Cantabria y un 60%, al camarero (siendo el eje principal), pudiendo aparecer como trabaja en: un hotel, restaurante, bar, café, pub, discoteca,.. y podrá estar presente en uno, en varios o en todos los negocios expuestos anteriormente.

Además, el contenido del guion deberá incluir en su textos, mención/menciones referentes a: «Cantabria Infinita» y «Año Jubilar Lebaniego 2023-2024».

​Todos los documentos deberán enviarse a este email: guionturistic@gmail.com con asunto del mensaje: Participación GuionTuristic (nombre del participante) antes del  día 15 de mayo de 2023

El ganador recibirá 3.000€ por la realización del video . Habrá un segundo premio de 500 euros y un tercero de 300.

Más información



  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.