Reinosa convoca una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado, a través de la Concejalía de Cultura, una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas que, en 2023, tendrá lugar del 26 de julio al 5 de agosto y estará bajo la dirección de la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra Chelo Matesanz.

Diez artistas, nacidos entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 2005, serán los elegidos para participar en un programa que se reafirmará en sus objetivos de, por un lado, “promover y reivindicar las artes». Y, por otro, de “abrir nuevos caminos para creadores emergentes, facilitando el establecimiento de lazos de intercambio entre ellos y tratando de acercar al publico sus procesos de trabajo e inquietudes, de manera que Reinosa se convierta en espacio de encuentro y diálogo en trono al arte contemporáneo».

SELECCIÓN

La comisión encargada de valorar las candidaturas estará presidida por la directora de la Residencia Chelo Matesanz y evaluará los proyectos presentados “con el fin de crear un grupo multidisciplinar en cuanto a técnicas y materiales».

Se tendrán en cuenta criterios como “la trayectoria de los artistas, la originalidad, calidad, innovación y coherencia de la propuesta, la adecuación de esta última respecto a los recursos facilitados y la conexión del proyecto con el itinerario creador del solicitante».

Las solicitudes deben incluir la explicación del proyecto y las motivaciones de los futuros residentes, además de “material gráfico y previsión de necesidades técnicas y de producción”. La documentación se podrán enviar, hasta el día 18 de junio incluido, a la dirección de correo de la Biblioteca Sánchez Díaz biblioteca@aytoreinosa.es

La inscripción en el Programa de Residencias Artísticas dará derecho, tal y como ha estipulado la organización, a “alojamiento en régimen de media pensión, espacio de trabajo en las instalaciones del antiguo Colegio Concha Espina y uso de equipamiento técnico, costes de materiales yproducción, asistencia técnica y profesional en el montaje de la exposición final que se realizará en La Casona y las intervenciones en el espacio público».

Se concederán becas de 600 euros a los proyectos mejor puntuados por la Comisión de Valoración.

Los residentes, por su parte, se deben comprometer a “desarrollar sus proyectos en los plazos de tiempo marcados en la solicitud y a realizar “algunas de sus sesiones de trabajo en el entorno urbano de Reinosa”, que bien podrían ser “una interpretación libre de la ciudad y sus espacios, valorándose positivamente los proyectos que impliquen la participación del público o diversos colectivos».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.