La librería Gil y Ampros se unen para promocionar la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente

Tiempo de lectura: 2 min

AMPROS y Librería Gil firman este viernes un convenio de colaboración con el objetivo conjunto de impulsar espacios pedagógicos y de sensibilización que fomenten el consumo responsable, la alimentación saludable y el respeto a las personas y al medio ambiente.

Para ello, se han definido espacios destacados tanto en Librería Gil como en las tiendas de AMPROS con una selección de libros para que el público interesado pueda adquirirlos y ahondar en la relación entre lo que comemos y dónde, cómo y quién lo produce.

Junto a esta propuesta se generarán otras actividades de sensibilización para todos los grupos de población y especialmente para los niños, y de esta forma avanzar hacia un futuro donde estos valores se encuentren ya integrados. Se impulsarán acciones relacionadas con la promoción del medio ambiente y la conservación del planeta junto con temas relacionados con el bienestar, la salud y la inclusión establecidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, AMPROS cuenta con un proyecto ecosocial en el que se conjugan la producción ecológica certificada en sus huertos (Depersonas cultivando tu bienestar), con un proyecto de Catering (Depersonas Cocinando con Sentido) con productos de proximidad y ecológicos como referentes en todos sus platos, una de red de tiendas ecológicas para la venta de productos y un aula cultural abierto a todos los públicos en su Centro de Interpretación de la Agricultura y la Alimentación Saludable de Santander. De esta forma, las personas con discapacidad intelectual son protagonistas de la promoción de cambios en la conducta social a través de la alimentación y los hábitos saludables contribuyendo a promover entornos y economías más sostenibles en nuestro territorio.

La alianza con Librería Gil, que ha conformado un lugar de encuentro y relación ciudadana con un alto impacto social, permitirá avanzar en el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la cultura y el conocimiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.