Cruz Roja Pas Pisueña organiza un encuentro para hablar de ‘Los retos de la alimentación en los Valles Pasiegos’

Será el jueves 18 de mayo y se presentarán los proyectos de La Lleldiría, en San Roque de Riomiera y La Pizpireta, en Vega de Pas
Tiempo de lectura: 2 min

De 9,30 a 11,30 horas en Restaurante Posada Semilla se hablará de nuevas iniciativas empresariales en la comarca, de las distintas visiones sobre el futuro del sector de la agroalimentación en los valles Pasiegos y Cantabria, de cómo el sector puede ser dinamizador y palanca de la dinamización rural o de las diferentes concepciones empresariales. La jornada se estructurará entorno a un debate, al que seguirá un espacio de networking entre los asistentes.

Para ello, cuentan con la presencia de la Consultora y facilitadora Sandra Castañeda, miembro de B Lab Europa y B Lab España. El Movimiento B lo forman todas las personas que trabajan, compran, invierten, aprenden, enseñan y apoyan a las empresas que están cambiando el mundo. Ha llegado el momento de ser B.

Junto a Sandra Castañeda, dos empresas que impactan: La Lleldiría (San Roque de Riomiera) y La Pizpireta (Vega de Pas).

Aitor Lobato representará a La Lleldiría, la fermentería de los Valles Pasiegos. Con él hablarán de cómo conjugar presente y pasado, circularidad, creación de comunidad e impulso del mundo rural.

Patricia Fernández, de La Pizpireta (Vega de Pas), es la tercera de las invitadas. Ella será la encargada de hablar sobre cómo es gestionar una pequeña explotación, de una hectárea, donde se cultivan, con amor y buen hacer, distintas variedades de pequeños frutos: Arándanos, grosella negra, grosella roja, frambuesa y mora. Todos cultivados de forma ecológica, manteniendo así todo su sabor y propiedades naturales.

Reto Social Empresarial

Reto Social Empresarial es una iniciativa financiada por el Proyecto Operativo Inclusión Social y Economía Social, del Fondo Social Europeo, que invita a las empresas a implicarse con este enfoque, generando sinergias que promuevan la mejora de la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión.

En 2020, más de 9000 empresas lo hicieron, generando 24.468 alianzas de mejora de la empleabilidad que pasaron por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales y telemáticas de orientación en materia de empleabilidad, participación en campañas de sensibilización, talleres de diversidad, competencias y talento y mesas de diálogo empresarial.
Alianzas que posibilitaron la inserción en el mercado laboral de 3546 personas en riesgo de exclusión que participaban en nuestros proyectos de empleo.
Un equipo de profesionales con presencia estatal y con el apoyo de personas voluntarias, 354 en 2020, que pueden apoyarte en tu camino hacia el impacto social de tu empresa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.