Daniel Fernández (PSOE) creará la mesa municipal de diálogo social y firmará un «verdadero» Pacto por el empleo en Santander

En una reunión con las federaciones de Industria de UGT y Comisiones Obreras, Fernández se ha comprometido a crear la 'Mesa de diálogo social' y firmar un "verdadero" 'Pacto por el Empleo' con las organizaciones sindicales, empresariales y de autónomos representativas
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado la creación de la Mesa municipal de Diálogo Social en el Ayuntamiento de Santander que cuente con las organizaciones sindicales, empresariales y de autónomos representativas para firmar un «verdadero» ‘Pacto por el empleo’ en la ciudad.

En una reunión con las federaciones de Industria de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), Fernández ha enfatizado su apuesta por el empleo de calidad y la vivienda pública en alquiler asequible para «ganar población» y «recuperar la ambición de ciudad», ha informado el PSOE de Santander en nota de prensa.

En este sentido, ha ampliado que la Mesa de Diálogo Social que se reunirá con periodicidad para «tomar las mejores decisiones, de forma coordinada entre empresas, sindicatos y administraciones» y el Pacto por el Empleo tiene por objetivo que «el Ayuntamiento ponga de verdad ayudas y facilidades a las empresas que creen empleo de calidad».

A la reunión han asistido los secretarios generales de las federaciones de Industria de UGT, Luis Díez, y de CC.OO., Cesar Conde, así como los comités de empresa de BSH y Global Steel Wire, dos de los principales centros de trabajo con aproximadamente 650 y 300 trabajadores respectivamente, además del empleo indirecto que generan a través de empresas auxiliares.

Fernández ha apostado por colaborar con estas empresas en «proyectos innovadores que beneficien a los barrios», como el aprovechamiento de la energía para las calefacciones. «Tenemos que maximizar las oportunidades que nos brindan los fondos europeos hasta el año 2026», ha insistido

También ha felicitado a los sindicatos por la movilización del 1º de mayo y por «su defensa siempre de los derechos de los trabajadores», algo a lo que se ha comprometido también si resulta elegido alcalde. «Velaré por los derechos laborales en los servicios públicos del Ayuntamiento, que es algo que está fallando con el PP», ha asegurado.

En este sentido, ha criticado que «el PP no se ha preocupado nunca por el empleo de calidad» y ha adelantado que, si resulta elegido alcalde, creará «un entorno atractivo para que se instalen industrias potentes», para lo que asegura que saldrá de Santander «a captar inversiones que es algo que nunca ha hecho el Partido Popular».

El candidato del PSOE ha destacado que Santander tiene «enormes oportunidades para generar empleos de calidad ligados a la economía del conocimiento, a la universidad, a los centros de investigación, al Puerto y a la Formación Profesional».

Por último, Daniel Fernández ha defendido que «son muchas las cosas que un alcalde puede hacer para crear empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Santander», entre las que ha citado «ampliar suelo industrial con un nuevo Plan General, para que las empresas pueden crecer y vengan otras nuevas a instalarse, hasta adecentar los polígonos industriales para que sean más accesibles y haya aparcamiento».

En la reunión, Fernández ha estado acompañado por los integrantes de su lista al Ayuntamiento, María Velázquez, maquinista naval y responsable de mantenimiento de varias empresas, Mario Brígido y José Toca, así como por el responsable de Estudios y Programas del PSOE de Santander, Luis Ángel Ruiz Cardín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.