El CISE abre una nueva convocatoria de su programa ‘I2E’ para impulsar la colaboración entre investigadores y empresas

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto una nueva convocatoria del ‘Interfaz para el Emprendimiento Colaborativo entre Investigadores y Empresas (I2E)’, una iniciativa totalmente gratuita que fomenta el contacto entre los grupos de investigación de Cantabria con el mundo empresarial.

Busca crear un entorno que permita a los investigadores cántabros aumentar su red de contactos con empresas de toda España, con el objetivo de generar sinergias, detectar necesidades u oportunidades, co-crear soluciones a retos comunes e impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar los procesos empresariales mediante la aplicación de los resultados de la investigación.
Empresas y grupos de investigación interesados en participar en esta nueva edición de ‘I2E’ pueden inscribirse en la página web: cise.es/interfaz-investigadores-empresas hasta el próximo 28 de mayo.

‘I2E’ está coordinado por el CISE, financiado por la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.

El programa alcanza en esta convocatoria la III edición. En total, 15 empresas y 24 grupos de investigación han conectado gracias a ‘I2E’. Para Nacho Rodríguez, director del Área de Innovación y Sensibilización del CISE, esta iniciativa es “esencial” para el desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener impacto en el tejido productivo. “El primer paso de la colaboración entre estos colectivos pasa por conectar y crear un espacio de confianza que permita conocer las necesidades y capacidades mutuas. Con I2E sentamos las bases para ese trabajo colaborativo. Estamos sembrando para que las sinergias surjan ya sea a corto, medio o largo plazo” ha apuntado.

CONEXIÓN, EMPAREJAMIENTO Y APOYO

El Interfaz se estructura en dos fases: Fase A, conexión y emparejamiento, y Fase B, apoyo y formación. La primera, se desarrollará a lo largo de junio y se centrará en vías y dinámicas para que conecten entre sí. Para facilitar la conciliación del programa con las actividades empresariales o de investigación, el CISE ha diseñado un itinerario flexible que ofrece la opción de asistir tanto en presencial como en remoto y que cuenta con varios horarios disponibles.

Tras el acercamiento mutuo, los participantes podrán mostrar su interés por continuar trabajando en conjunto. De este punto, saldrán las parejas que participarán en la Fase B que se desarrollará de julio a diciembre: una fase de acompañamiento personalizado y formación online en metodologías ágiles.

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.