El Colectivo Memoria Laredo celebra este lunes el Día de Recuerdo de las Víctimas del Exilio por la Guerra Civil

Esta asociación recuerda que la Ley de Memoria Democrática de Cantabria citaba el 8 de mayo como la fecha para el reconocimiento a estas víctimas
Tiempo de lectura: 1 min

El Vicepresidente de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes y máximo responsable en materia de Memoria Histórica, recogió la propuesta de esta Asociación realizada en su visita oficial del viernes a Laredo y ha convocado el Acto Oficial que la Ley de Memoria Democrática de octubre de 2022, que establece el 8 de mayo como día en Recuerdo de las Víctimas del Exilio consecuencia de la guerra de España.

El acto a realizar en Laredo, a las 18,30 horas, se desarrollará ante el Memorial de los Deportados, en la alameda Manuel Llano, frente al Ayuntamiento de Laredo y consistirá en una ofrenda floral en el Memorial ya que los Deportados fueron una parte fundamental del exilio y un homenaje a todos los exiliados cántabros y sus descendientes, homenaje que se materializará en un reconocimiento a dos laredanas vivas de aquel dramático acontecimiento.

El Colectivo Memoria de Laredo trasladará este acuerdo a las familias con las que mantiene contacto, que en los últimos meses se viene ampliado con familias de otras localidades de Cantabria, como muestra de reconocimiento personal y traslado de una solidaridad que no es posible transmitir personalmente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.