Susanna Isern estará el sábado en Gil mostrando a los más pequeños los poderes mágicos del amuleto de la saga Magic Animals

Tiempo de lectura: 4 min

María Loynaz escribió ‘Bestiarium’ cuando era alumna de bachillerato. En realidad, era un cuaderno de examen que nunca llegó al profesor, quedando quieto en un cajón durante medio siglo. Cuando vio la luz de nuevo, su autora era escritora insigne. Gozó Dulce María Loynaz al descubrir su otra voz; irónica, desafiante y precoz. Una obra que ha recuperado Creotz con las ilustraciones de Mo Gutiérrez Serna.

Este jueves a las 19:00 horas, Mo Gutiérrez estará en la Librería Gil de la plaza de Pombo a las 19:00. horas para presentar el libro.

MARÍA LOYNAZ

Poetisa y novelista cubana. Escribe poesía desde muy joven publica sus primeros poemas en varios periódicos de La Habana.

Comienza su novela Jardín en 1928, y al año siguiente escribe Carta de amor al Rey Tut-Ank-Amen tras un largo viaje por Turquía, Túnez, Siria, Libia, Palestina y Egipto. Posteriormente viaja por Sudamérica y Europa, participando en congresos y colaborando como corresponsal con algunos diarios cubanos. Su obra comienza a publicarse en España y en 1947.

En 1951 es elegida miembro de la Academia Nacional de Artes y Letras de Cuba. Ingresa en la Academia Cubana de la Lengua en 1959 y, nueve años más tarde, en la Real Academia Española. Recibe el Premio Miguel de Cervantes en 1992. Al año siguiente le conceden la Orden Isabel La Católica y el Premio Federico García Lorca.

JUAN POVEDA

El viernes será Juan Poveda quien esté en Gil presentando su nuevo poemario ‘Tan solo nos queda el amor.. y el mar’. La cita será a las 19:00h. Un libro escrito «a todos los que aman, a todos los que han amado y ya no, a todos los que amarán algún día. La vida es amor, pero también lo contrario, desamor. La vida sin amor es odio y el odio mata. El amor nos acerca a los otros, incluso aunque no sea correspondido».

José Juan Poveda es salmantino de origen. Aunque nació en Madrid, pasó toda la infancia y juventud en Salamanca, donde cursó los estudios de Medicina y fue profesor de su Universidad. Posteriormente, continuó sus estudios de Cardiología en Barcelona, México y París. Desde el año 1974 desempeñó su trabajo como médico en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y como profesor de la Universidad de Cantabria hasta su jubilación.

Rapsoda en el poemario La frase secreta, de un grupo de poetas de Cantabria (CD) en la serie Audiolibros I (2010). Ha publicado Mientras el tiempo pasa (2015) y Caerán las hojas muertas en otoño (2015), ambos en la colección Poesía, de las Ediciones La Tienda del Kirguise. En el año 2017, publicó su tercer poemario con el título de Lanzo mi corazón al viento.

El sábado, 13 de mayo, a las 12:00 h. Gil abre sus puertas para sus amigos menudos: Susanna Isern presentará y realizará un taller  en torno al último título de la saga MAGIC ANIMALS. A partir de 7 años.

MAGIC ANIMALS.

En el misterioso valle de Blim habitan seres fantásticos capaces de adoptar forma de niño y de animal. Seres que, a través de un amuleto mágico, pueden transformarse en MAGIC ANIMALS con poderes increíbles.

¡Las ranas del Lago Cristal se han hecho gigantes! Además de causar destrozos en el pueblo, están atemorizando a todos los habitantes del valle de Blim. Esta vez Abi, Éric, Cloe, Yuna y Nico deberán sumar fuerzas para averiguar qué ha ocurrido y controlar a esas criaturas gigantescas. ¿Tendrán algo que ver el mago Otto y Hela Crow? ¿Conseguirán los Magic Animals proteger el valle de Blim de las garras del mal?

Una colección para primeros lectores, con capítulos breves, letra grande y lenguaje adaptado al nivel lector. Ideal para aprender a leer, con parte narrativa y parte de cómic y perfecta para pasar horas de diversión y entretenimiento.

SUSANNA ISERN

Creció rodeada de las montañas del Pirineo. De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que siempre llevaba encima.

En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo.

Es autora de numerosos libros infantiles, que en su mayoría se comercializan a nivel internacional y pueden encontrarse en más de una docena de idiomas. Ha sido premiada con la Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Book Awards 2013, 2015 y 2017 en USA. También fue finalista del Premio Kiriko en 2016 en España.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.