Unai Sordo insiste en que Campoo necesita inversiones y un plan industrial serio que mantenga la actividad industrial de la comarca

El secretario general de CCOO se ha reunido hoy con su homóloga en Cantabria, Rosa Mantecón, y con representantes del sindicato en tres de las principales factorías de Reinosa para interesarse por las reuniones que se han mantenido con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para trasladar la grave situación que atraviesa Campoo
Tiempo de lectura: 2 min

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) ha reiterado hoy la necesidad de que se adopten medidas urgentes para que la comarca de Campoo, una de las zonas industriales por excelencia de Cantabria, recupere el vigor industrial de antaño y ha insistido en que es prioritario que las empresas inviertan en la zona así como establecer un plan industrial que ponga fin a la incertidumbre laboral, económica y social de la comarca, agravada en los últimos meses con el cierre del tren de laminado de Sidenor.

El secretario general de CCOO se ha reunido hoy con su homóloga en Cantabria, Rosa Mantecón, y con representantes del sindicato en Sidenor, Gamesa y Forgings & Castings, tres de las principales empresas de Reinosa, para interesarse por las reuniones que durante toda la jornada han mantenido con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, a los que les han trasladado la grave situación que atraviesa la comarca.

No es la primera vez que el líder de CCOO se interesa por el devenir de la comarca. El pasado mes de febrero ya visitó Reinosa para reunirse con los principales representantes del sindicato en Campoo y escuchar de primera mano las problemáticas que están viviendo en sus centros de trabajo porque en los últimos años los datos apuntan a que se ha perdido empleo en esta zona sur de Cantabria.

Así, la afiliación a la Seguridad Social ha caído en Reinosa un 17,27% desde 2008, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que la capital campurriana aglutina al 63,50% de las personas afiliadas en la actualidad en toda la comarca.

Sordo ha asegurado en muchas ocasiones que la pugna del sindicato es para que España se reindustrialice y ha apuntado a aquellas empresas que sólo invierten dependiendo de los beneficio que obtengan porque lo que tienen que tener es «una responsabilidad social con los territorios que tanto les dieron en su día».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.