EL FARADIO hará un programa especial para seguir en directo los resultados electorales

Tiempo de lectura: 3 min

De momento es el tiempo de las propuestas y las sucesivas encuestas electorales, que arrojan la duda de un PP-VOX o un PRC-PSOE con PODEMOS-IU, sin olvidar la posibilidad de un cambio histórico en la ciudad de Santander o lo que pueda pasar en las candidaturas municipales.

Todo eso, en cualquier caso, lo decidirán los resultados, y eso lo conoceremos sobre la marcha, en tiempo real, la misma noche, en el momento en que todo está abierto, una de esas grandes ocasiones para convertirse en una gran noche de radio.

EL FARADIO emitirá esa noche, el domingo 28 de mayo en ARCO FM (103.2, en la Web arcofm.com/escuchar y en streaming por You Tube y Twitch, un programa especial en directo, desde las 20.00 horas en que cierran los colegios electorales, hasta las 00.00 en que los resultados ya están consolidados.

Se hará seguimiento a los resultados en un momento en que van evolucionando a lo largo de la noche,  tanto en las elecciones autonómicas, al Parlamento de Cantabria, como en las municipales, a los 102 ayuntamientos.

Además del detalle de los resultados electorales habrá conexiones en directo con las sedes de los partidos en los que se instalan los cuarteles de campaña, tanto a través de entrevistas como de seguimiento a las intervenciones o análisis en directo, así como con los protagonistas de la noche.

Todo el equipo de EL FARADIO, con Oscar Allende, Pablo Moreno y Felisa Palacio, participará en el programa especial, acompañados de tertulianos habituales de la casa, representantes del mundo político, social y profesional de Cantabria, que analizarán la marcha de la campaña, los mensajes y las propuestas, así como los resultados según se vayan produciendo y el panorama de pactos que quede abierto.

Todo en directo en un programa sin guión que se irá construyendo sobre la marcha y que sucede a una cobertura de campaña en la que se han seguido los mensajes de los partidos, las propuestas, el análisis crítico de los programas electorales y medidas, las entrevistas a los candidatos tanto de los principales partidos como de aquellas opciones con menos visibilidad, y todo sin desatender la agenda habitual de temas sociales de EL FARADIO, desde los conflictos laborales a la crisis de vivienda.

Una cobertura, la de la campaña y la del programa especial del domingo 28 de mayo, que será un nuevo hito para EL FARADIO en una temporada en la que el seguimiento al sumario de la trama del funcionario de la Dirección General de Carreteras le ha supuesto una fuerte repercusión, con un incremento del 1000% en las visitas a www.elfaradio.com

Son coberturas que EL FARADIO desarrolla pese a la limitación de medios humanos y que saca adelante gracias al apoyo tanto de anunciantes como de los socios: los propios lectores y oyentes, con sus aportaciones mensuales de 5 euros/mes, contribuyen a que el periódico digital y el programa de radio cuenten cada día las noticias de la nueva agenda de referentes informativos, en un proceso que ha cumplido ya su primera década de vida.

Hazte socio/a de El Faradio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.