El número 32 de ‘Absenta poetas’ se presenta con música en La Vorágine

Eureka recibe este sábado la visita del Dj guatemalteco Casta; La Llave Azul proyecta 'El otro Tom' en la Filmoteca, en Castro Urdiales, las Sinsombrero convocan una asamblea abierta y Ábrego organiza un ciclo de lecturas dramatizadas de autores egipcios
Tiempo de lectura: 4 min

Este jueves a las 19:30, Gloria y Manuel presentan en concierto «Alma Mate, con amigos por el mundo», sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso de éste dúo de músicos argentinos radicados en España: 21 canciones compuestas a lo largo de los últimos 20 años y 40 músicos y cantantes de reconocida trayectoria internacional arropando esta ilusión hecha disco.

Y la música seguirá sonando el viernes porque a las 19:30 se presenta el número 32 de la revista Absenta Poetas. Con los versos de Marianella Ferrero, Alen Kerish, María Ángeles Maeso, Alberto García-Teresa, Jesús Echezarreta, Marina Gurruchaga, Juan Angulo, Rosario de Gorostegui, Cárabè, Belén Mateos y Javier Perales. Portadas de Marián Cobo y diseño de Marisa Lavín.

La revista se presentará con un recital en el que intervendrán algunos de los poetas participantes, el escritor Vicente Blanco Ojea recitará a los ausentes. En el apartado musical estará Raúl Real, conocido cantante y bajista de Los Tupper, que presentará en solitario y en formato acústico, algunos de sus nuevos temas. Al finalizar se repartirán ejemplares del nuevo número a lxs asistentes.

DJ CASTA EN EUREKA

Eureka propone para este sábado una doble cita.protagonizada por el Dj guatemalteco Casta en su primera gira europea. Para empezar, a las 19:30, ofrecerá la charla ‘La escena electrónica de Guatemala’ para seguir a partir de las 21:00 sesión esperimental e improvisada junto a Ganzo (Colectivo La UCA) y la artista visual Tamara García AKA Gara Batos.

Dj, productor y promotor de diferentes eventos electrónicos, Casta lleva casi veinte años agitando la escena de Guatemala y pinchando en los principales eventos y fiestas de música electrónica de Centro América.
Amante del vinilo y las sesiones largas, ecléctico en sus gustos (que van desde el ambient y el downtempo a hasta el sonido rave), este productor ha sacado trabajos en sellos como Lapsus (Barcelona), Cacao Records (Berlin) y Sonido Moderna (Guatemala). En 2009 fundó el primer sello de música electrónica en Centro América: Cuberec, con más de 100 referencias y también ha organizado y organiza eventos en su país de origen, como los festivales «Semana de Música Avanzada» y «Voices From The Lake» realizado en el Lago de Atitlán.

La noche anterior, DJ Casta estará en  «La Parroquia» (Torrelavega).

CINEFÓRUM DE LA LLAVE AZUL

Este jueves a las 20:00 horas se proyecta en la Filmoteca de Cantabria la película mexicana ‘El otro Tom’

Sinopsis: Tom será diagnosticado con «Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad» y atendido por esa dolencia. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

Coloquio moderado por Silvia Funes, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Sierrallana.

ASAMBLEA FEMINISTA EN CASTRO URDIAES

La asociación feminista y LGTBI+ castreña «Las Sinsombrero», comunican la celebración de una asamblea abierta el próximo viernes 19 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el Edificio Royal.

Esta asociación invita a toda persona interesada en colaborar en la organización y realización de actividades de cara a la conmemoración del próximo 28 de junio 2023 (Día del Orgullo LGTBI+) en Castro-Urdiales, a su participación en la asamblea abierta.

LECTURAS DRAMATIZADAS EN EL IES TORRES QUEVEDO

Ábrego organiza un ciclo de lecturas dramatizadas en el IES Toprres Quevedo de Santander en colaboración con el Instituto Superior de Arte Dramático de Alejandría, de la Embajada de España en Egipto y de la Red  Escena Iberoamericana. La cita será este jueves a las 13:00 hora y se podrá seguir online y las lecturas serán realizadas por los alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del centro.

El objetivo es dar a conocer en castellano la producción dramática de jóvenes autores egipcios con el fin de lograr una interacción entre estos y colectivos teatrales españoles. La iniciativa está apoyada por la Embajada de España en el país Árabe a traves de la Consejería de Cultura de la misma cuyo responsable Cándido Creis Estrada viene ofreciendo su colaboración y patrocinio de diferentes actividades que se desarrollan dentro de ese ámbito de creación cultural.

Los textos son los ganadores del III Certamen de Microteatro traducidos por los Departamento de Filología Hispánica de las universidades de Al- Alsun, Minia, Facultad de Letras Universidad de El Cairo, Facultad de Letras Universidad de Zagazig, y de la Facultad de Letras Universidad de Helwan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.