Javier Fernández Soberón, tras su mayoría absoluta en Astillero: “es una victoria del pueblo”

Tiempo de lectura: 2 min

Javier Fernández Soberón fue uno de los protagonistas de la noche electoral prácticamente desde el principio, cuando el escrutinio le situó con una mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento de Astillero, donde ya venía ejerciendo como alcalde en representación de Ciudadanos.

El joven político, que admitía entrevistado por EL FARADIO que no se lo esperaba, tiene claro que en la política local “se vota a las personas” y añade, frente a interpretaciones en clave estatal, que “las olas son las mismas para todos” y pese a ello, otros alcaldes han tenido también resultados “espectaculares”.

El alcalde de Astillero valora que “la democracia ha madurado mucho” y distingue en su papeleta el voto local del autonómico, toda vez que su resultado contrasta con la situación de su partido a nivel autonómico y estatal, o el papel en el que ha quedado el PP en el municipio, y matizando que a un nivel de apoyos del 70% se habla ya de una cosa que trasciende las ideologías: “hemos sido capaces de que nos puedan votar siendo de izquierdas y derechas”

Estos días de después ha visto a la gente del pueblo “extremadamente orgullosos” del resultado, con el que cree que “los vecinos nos han dado la posibilidad de seguir trabajando”, al proporcionarles con la mayoría absoluta “más herramientas, más compañeros” para trabajar, no en lo que ya se venía haciendo, sino para “abrir nuevos frentes”.

Respecto a la situación de Ciudadanos, considera que ha sufrido a nivel estatal un castigo excesivo digno de estudio, al penalizarle el voto en contra de Rivera a Sánchez en su día pese a ser lo que había anunciado. La decisión de no concurrir a las generales le parece “coherente”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.