Un Bicibus por la sostenibilidad y seguridad de los entornos escolares y por el Apoyo Educativo en Peñacastillo

La iniciativa, que se celebró el pasado viernes por iniciativa del AMPA del CEIP Marqués de Estella (Peñacastillo) se enmarca dentro del “Día de la Rueda” que se organiza en el colegio
Tiempo de lectura: 2 min

Bajo el lema “Por los entornos seguros y los Apoyos Educativos en el Marqués de Estella” se lanzó de nuevo esta iniciativa, la tercera, donde más de una veintena de niños y niñas, y otros tantos padres, madres y abuelos, han ido al cole en bici.

Esta experiencia ya está implantada en varias ciudades europeas y españolas como Santander donde recientemente el Colegio Cisneros hizo un BiciBus con motivo del Street For Kids. El BiciBus es una idea donde niños y niñas acompañados de los padres y madres, van al colegio en grupo tanto en bici, como patinete, como patines, por las vías urbanas. El curso pasado ya se organizó en dos ocasiones con bastante éxito de participación, y poco a poco se va implementando en el colegio.

Por un Entorno Escolar Seguro y Pacificado

Con esta acción no sólo se pretende fomentar la movilidad sostenible y autonomía de niños y niñas, si no que también se reclama que se comience a implantar un Entorno Escolar Seguro real, por que como en otros muchos centros educativos, a diario se ven situaciones de riesgo constante con el tráfico y vehículos de motor, ocupando pasos de cebra, aceras y obligando a niños y niñas, a ir por la calzada al no tener paso de ningún tipo; así como bloquear el acceso del Transporte Escolar; aparte del ruido, la contaminación y estrés que se genera en esos momentos.

También esta iniciativa sirve para reclamar nuevamente a la Consejería de Educación, que reciba a las familias del Marqués de Estella, como ya han demandado por escrito, a propósito de los Apoyos Educativos que este año se han reducido en 2 profesionales y que han afectado a 70 alumnos del Marqués de Estella que han visto reducidas, y en un porcentaje muy alto eliminadas, sus horas con Atención al Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapeútica (PT).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.