Las obras de rehabilitación del Palacio del Amo para convertir el inmueble en un centro cultural y teatro finalizarán en la primavera del próximo año

Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en funciones, Pablo Zuloaga, ha visitado el avance de las obras de rehabilitación y reforma del Palacio Jaime del Amo, en Suances, que van a convertir este inmueble en un centro cultural y teatro. El proyecto también incluye la urbanización de los espacios aledaños.

Zuloaga ha señalado el objetivo de contar con un espacio cultural permanente en el municipio que garantice la actividad continuada y la celebración de propuestas culturales a lo largo de todo el año.

También sea referido al papel de la cultura como motor económico y generador de empleo, indicando que a través de este proyecto el Palacio del Amo también se va a convertir en un elemento dinamizador del turismo de Suances y Cantabria.

Con una inversión de casi 3 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, está previsto que los trabajos finalicen en la primavera del próximo año.

Hasta el momento, las obras que se han desarrollado se han centrado en la excavación, cimentación, demoliciones, saneamiento horizontal y trabajos sobre la estructura.

El proyecto que se está llevando a cabo prevé convertir al Palacio Jaime del Amo en un espacio cultural y un teatro con capacidad para alrededor de 250 asientos. Para ello, la planta baja contará con un espacio polivalente que permita albergar exposiciones temporales, jornadas divulgativas y diversas actividades culturales.

La dotación se completará con una sala de conferencias y formación, una sala de informática, una sala de reuniones y espacios de uso común.

En la visita el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural en funciones, Gema Agudo; y el alcalde de Suances en funciones, Andrés Ruiz Moya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.