Periodistas y hosteleros desayunan a ciegas para ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual

Tiempo de lectura: 2 min

Un grupo de periodistas de Cantabria y varios hosteleros desayunaron a ciegas para ponerse en la piel de las personas con discapacidad, en una actividad tan cotidiana como la de tomar un desayuno.

Enmarcado en la Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria, este “Café de la ONCE” reunió a un buen número de comensales que, provistos de antifaz, vivieron en primera persona las mismas sensaciones que las personas ciegas, durante el desayuno.

En todo momento fueron ayudados por técnicos de Rehabilitación de la ONCE que les explicaron algunas técnicas a la hora de sentarse ante una mesa, para facilitarles la experiencia.

Este desayuno a ciegas es fruto de la colaboración entre la ONCE y la Asociación de Hostelería de Cantabria, y ha servido para presentar el cupón que la Organización dedica a la Hostelería, en cuyo acto han participado Javier Bedia, Presidente de la Asociación de Hotelería de Cantabria, Sergio Olavarría, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria y Francisco Monzón, Director Técnico Adjunto de la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria. Cinco millones de cupones difundirán por toda España el papel que restaurantes, bares y cafeterías realizan como punto de encuentro de millones de personas.

La hostelería es uno de los pilares de la economía, pero, de un tiempo a esta parte bares y restaurantes se han convertido en algo más que un puro negocio, especialmente en la denominada ‘España vaciada’ y en otras zonas rurales.

Son muchos los pueblos y aldeas en los que los bares cumplen una importante labor social, ya que son el único lugar de encuentro de quienes habitan estas zonas. Allí se juntan agricultores y ganaderos para hablar de sus cuitas, vecinos y vecinas para compartir novedades o preocupaciones. Los bares se consolidan como espacios que contribuyen a la inclusión social, a la seguridad de los barrios y a tener sentimiento de pertenencia al lugar de residencia de las personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.