El mejor salón de belleza de España está en Santander

Tiempo de lectura: 5 min

“Trato adecuado, profesionalidad y acierto en los resultados”. Esos han sido algunos de los factores decisivos para que el salón de belleza R’Difusión de la calle Rubio, en Santander, haya obtenido por quinto año consecutivo el distintivo de ‘Mejor salón de belleza de España’.

Pero no son esas las únicas razones para hacerse con el galardón. Si hay algo que los clientes valoran especialmente es el Spa Capilar, un activo que fideliza clientes a través de la combinación de la técnica del cuidado. Este servicio «cautiva a los clientes» gracias a la combinación de técnicas y cuidado especializado, según el informe que justifica el galardón.

Los profesionales que se encargan del lavado y masaje del cabello cuentan con formación en Shiatsu (una terapia japonesa de digito presión) y, desde el punto de vista del consumidor, esto se ha convertido en un atractivo irrenunciable para quienes lo prueban. Además. Este servicio se puede cumplimentar con un suave masaje en las manos. Una experiencia relajante que, en estos tiempos de prisas y estrés, se agradece especialmente.

Desde el momento en que los clientes ingresan al salón, son recibidos por una atmósfera cálida y acogedora. Los colores seleccionados cuidadosamente en la decoración, con tonos suaves y cálidos, crean una sensación de calma y tranquilidad. Un estilo que se por todo el salón, desde la zona de espera hasta las áreas de tratamiento, brindando una sensación de armonía y bienestar

Además, la música desempeña un papel importante en la creación de una experiencia agradable. El volumen se ajusta cuidadosamente para garantizar que sea lo suficientemente bajo como para permitir conversaciones cómodas entre los clientes y el personal. El salón elige cuidadosamente melodías suaves que complementan la atmósfera tranquila del lugar, creando un ambiente armonioso y propicio para la relajación

EL PREMIO

La distinción como Mejor salón de belleza de España ha sido otorgada al espacio santanderino por la firma Kerastase, marca con gran bagaje en cuanto a tratamientos capilares se refiere, que reconoce haber encontrado gracias al programa Mystery Shoper (consumidor infiltrado) algunas de las claves a tener en cuenta para su estrategia de implementación a largo plazo.

Este programa, en colaboración con la Agencia BVA, está enfocado a extraer datos cualitativos y cuantitavos de la experiencia de clientes en diferentes salones. Las principales ventajas de esta técnica son la capacidad de asumir el punto de vista del consumidor de un modo fidedigno (por ser inesperado para los establecimientos) y del que sacar conclusiones en primera persona.

LAS RAÍCES EN SANTANDER, LA BASE DEL ÉXITO

R’Difusión, cadena premium con peluquerías en Madrid y Santander (aunque sí que podemos encontrar otros servicios de la firma en otros puntos de España), confiesa que, pese a abrir su primer centro en Madrid, tiene su origen muy arraigado en Santander.

Desde su dirección se expresa con orgullo contar con familia de origen cántabro. Iván Barreda, responsable en este sentido, cuenta con satisfacción cómo su abuelo montó su peluquería hace décadas en Santander, en la zona de Cueto, y cómo su padre se instruyó en ella por mucho tiempo.

Para él, Santander cuenta con un aura especial (que probablemente influya en el recibimiento del galardón) que le impulsa a viajar constantemente a la provincia. El establecimiento de la marca situado en esta ciudad es un referente y baluarte en belleza capilar.

Al frente del salón de Santander está Marina, que conoce bien la historia de la firma, pues lleva más de 20 años trabajando aquí. Un tiempo a lo largo del que no ha dejado de formarse, de actualizar sus conocimientos con todas las novedades del sector y de tratar a cada clienta con una profesionalidad exquisita.

Mariángeles es la responsable del servicio de estética del centro, ubicado en la planta alta del local. Allí no solo ofrece distintos tratamientos de belleza, sino que también organiza jornadas de puertas abiertas y talleres de automaquillaje para grupos reducidos.

L’OREAL FOR THE FUTURE

Una de las iniciativas clave del programa es el reciclaje de residuos generados en el salón. R’Difusión ha implementado un sistema de gestión de residuos eficiente que garantiza que los desechos sean clasificados y reciclados adecuadamente.

EL salón también participa en un programa de reciclaje de cabello. A través de una malla de recogida especial, el pelo cortado durante los servicios de peluquería se recolecta y se envía para su reciclaje. Distintas investigaciones realizadas han demostrado que el cabello tiene una propiedad única de absorber productos contaminantes del mar, como aceites y combustibles, y su reciclaje contribuye a la protección del medio ambiente y los ecosistemas marinos.

En línea con el compromiso del salón con la sostenibilidad del agua, se han implementado medidas para reducir el consumo de agua. Los grifos utilizados en el salón están diseñados para un consumo optimizado, lo que permite ahorrar hasta un 69% de agua durante los servicios. Además, se utilizan bombas de retorno que evitan el desperdicio de agua durante el calentamiento, asegurando un uso eficiente de este recurso vital.

El programa Belleza Sostenible de L’Oréal for the Future también fomenta la educación y la conciencia ambiental entre los empleados y clientes del salón. R’Difusión realiza campañas informativas y actividades de sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria de la belleza. Esto incluye brindar información sobre los beneficios del reciclaje, consejos para reducir el consumo de agua y promover un enfoque general de responsabilidad ambiental.

De este modo, el Salón de Belleza R’Difusión ha integrado de manera efectiva el programa Belleza Sostenible de L’Oréal for the Future en su enfoque empresarial. A través del reciclaje de residuos, el reciclaje de cabello, la reducción del consumo de agua y la educación ambiental, el salón demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su contribución a la protección del medio ambiente. Esta iniciativa muestra cómo la belleza y la sostenibilidad pueden ir de la mano, brindando a los clientes una experiencia de calidad mientras se cuida del planeta.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.