Las Sinsombrero programan una intensa celebración del Día del Orgullo en Castro Urdiales

Con las distintas actividades programadas quieren reivindicar un municipio libre de discriminación, estigmatización y violencia, donde impere el respeto a la diversidad sexual y se protejan las vidas y los derechos de las personas que conforman este colectivo.
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación castreña ya tiene todo dispuesto para la conmemoración del Día del Orgullo en Castro Urdiales.

La agenda de actividades programada tiene como objetivo visibilizar la lucha y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+ para  reivindicar un municipio libre de discriminación, estigmatización y violencia, donde impere el respeto a la diversidad sexual y se protejan las vidas y los derechos de las personas que conforman este colectivo.

Las actividades darán comienzo el domingo 25 de junio, día en el que miembr@s de la asociación procederán a la colocación de carteles en la Plaza del Ayuntamiento, que conformarán una exposición pública y abierta a toda la ciudadanía, mediante la cual se informará desde cuándo y por qué se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+, al tiempo que refleja una clara apuesta por la diversidad sexual y en repulsa de la LGTBIfobia.

Las actividades proseguirán el próximo martes 27 de Junio, con una charla-debate «Explicando derechos y desmintiendo bulos de la ley trans», que tendrá lugar en la sala Royal del Edificio Royal, a las 19:00 horas. Esta charla-debate estará a cargo de l@s ponentes Fran García y Yaiza Lens , componentes de Mugura, y Mae González de Alega/Quimas. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

El mismo miércoles, 28 de Junio, el programa prosigue con la colocación de una carpa  informativa en la plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde, para seguir a las 19:30 con la  manifestación que bajo el lema «Ni un paso atrás en derechos, Cantabria orgullosa, libre y diversa’  discurrirá por varias calles de Castro Urdiales, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento hacia el Parque Amestoy, continuando hacia la calle Jardines y de ahí se proseguirá por la Calle La Ronda, hasta la confluencia de la Calle Santander, para volver nuevamente a la Plaza del Ayuntamiento donde se procederá a la lectura del manifiesto.

A. las 21:00 h. dará comienzo el espectáculo drag, con Lilith Fénix  como maestra de ceremonia y la actuación de la drag La Pikasso. Después, a las 22:30, gran concierto con el grupo Nuclear Dreams

Estas dos últimas actuaciones se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento y en caso de lluvia se trasladarán a la carpa que estará situada en el Parque Amestoy.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.