La Fundación CUIN extiende su proyecto con una vivienda tutelada en Revilla de Camargo

La consejera de Empleo y Políticas Sociales en funciones, Eugenia Gómez de Diego, asiste en Revilla de Camargo al acto inaugural de la nueva vivienda tutelada de la entidad
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Empleo y Políticas Sociales en funciones, Eugenia Gómez de Diego, ha asistido, en Revilla de Camargo, a los actos de inauguración de la nueva vivienda tutelada de la Fundación CUIN, que a partir del mes de octubre dará acogida a 6 jóvenes, de entre 17 y 21 años, a los que se prepara para su paso a la vida independiente.

Eugenia Gómez de Diego ha reivindicado el papel de los educadores sociales y de las entidades del tercer sector para lograr que los jóvenes adquieran hábitos sociales imprescindibles que les ayuden a llegar a la madurez e integrarse de forma plena en la sociedad, “con un ambiente estructurado, con actividades socioeducativas que mejoren sus competencias sociales”.

Gómez de Diego ha destacado el trabajo conjunto del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) −que es quien tutela a estos niños, niñas y adolescentes y financia su estancia en estos hogares−, con las entidades del tercer sector, para garantizar una infancia y adolescencia saludables a todos los menores, con “resultados sorprendentes y muy esperanzadores con la inserción de jóvenes que saben aprovechar esta nueva oportunidad”.

En el transcurso del acto inaugural se ha rendido homenaje a Ana Barros y Emilio Montaraz, responsables de la Fundación Huellas de Solidaridad, del Grupo Bárymont, que son quienes han donado, sin ningún tipo de contrapartida, este edificio ubicado en el barrio de El Carmen de Revilla de Camargo; una casa que antes de la pandemia sirvió como centro social a los mayores del Valle de Camargo.

Junto a la consejera, han asistido a este acto de la Fundación Cuin, el director de Trabajo, Gustavo García; los alcaldes de Camargo, Diego Movellán, y Piélagos, Carlos Caramés; así como representantes de la política regional y de entidades empresariales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.