El verano se anima cuatro cabañas más arriba

La Lleldiría programa para este verano los ciclos Innovación Rural y Rural en Vivo para animar su terraza que abre de miércoles a domingo. Presentación de proyectos de emprendimiento en el medio rural y música en directo para acompañar la parrilla de verano junto con las catas de quesos y bebidas fermentadas.
Tiempo de lectura: 3 min

Montañas. Pájaros. Praos verdes. Vacas pastando. Cielos azules, a veces grises, a veces llenos de nubes, a veces descargando agua, a veces rojizos al atardecer. Una parrilla. Una terraza «bien guapa». Catas de quesos y bebidas fermentadas. Y ahora, también, unas sesiones vermú que acercarán la cultura hasta esta cabaña de San Roque de Riomiera que resurge convertida en un espacio cargado de magia al que han llamado La Lleldiría y que se ha propuesto el ambicioso objetivo de poner en valor el medio rural.

Por la Lleldiría no se pasa, a la Lleldiría hay que ir, porque está un poco en mitad de la nada, o en mitad de todo, según cómo se mire. Lo que está claro es que llegar hasta ese destino siempre merece la pena. Por la ubicación, por la compañía, por la bebida o por la comida y, ahora, además, porque añaden charlas y música en vivo.

Con la llegada del verano, abren de miércoles a domingo y precisamente este domingo, 2 de julio, a sus encantos añaden la música en directo de Uruna, con los músicos Mariu Torre y Raúl Molleda dos veteranos que ya han tocado en otros grupos de folk y música tradicional y que ahora tienen disco propio con folk clásico y melodías tradicionales cántabras.

Desde la Lleldiría explican en redes que han decidido incluir en su oferta una programación cultural para el verano porque «parafraseando a Mercedes Sosa, la cultura es lo único que puede salvar un pueblo, lo único porque la cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar, como la bondad de la gente, el compartir un trozuco de queso, una cerveza…»

Así que han programado dos ciclos, uno de música, que es el que comienza el domingo, y otro de talleres y charlas.

En el apartado musical, tienen cerradas las actuaciones de ‘Delawwer’ el viernes 14 de julio a las 19:00; ‘A Duras Penas’ el viernes 21 de julio a las 19:00; ‘Pindio Technofolk + Tudanca Duo’ el viernes 28 a las 19:00 coincidiendo con la celebración del Día e Cantabria; »Jean Pierre Experience’ el viernes 4 de agosto a las 19:00; ‘Alberto Alcalá’ el viernes 11 de agosto a las 19:00 y para cerrar, el último concierto del verano será el 18 de agosto y la artista invitada será Inés Pardo Meets Asimov.

En cuanto a los encuentros, talleres y charlas programados, comenzarán el jueves 13 de julio con La Ferrería, ganadería regenerativa; seguirán el 20 de julio con La flor del Limón, conservación mediante liofilizados; Campo a Través con Microheladería trashumante el jueves 27 de julio; encuentro con Solabria, la cooperativa de energías renovables que presentará las posibilidades del autoconsumo y las comunidades energéticas rurales; el 10 de agosto, Phytobatea, depuración con cultivos vegetales flotantes; el 17 de agosto, Lana Robla, recuperación y aprovechamiento de la lana y, para cerrar este ciclo, La Bardal, el colectivo de dinamización y regeneración de los pueblos subirá hasta esta cabaña perdida entre montañas  en el municipio de San Roque de Riomiera el 24 de agosto. Todas estas actividades se celebrarán por la tarde, a las 19:00 horas.

Se pueden realizar reservas a través del teléfono 637 24 32 06 o info@lalleldiria.com

LA LLELDIRÍA

La Lleldiría es un proyecto que busca poner en valor la materia prima de la cabaña de ganado bovino que existe en el valle del Miera a través de una actividad profesional ligada al territorio en el que viven sus promotores, con el afán no solo de que sea el sustento de la economía familiar, sino también por poner su grano de arena en la recuperación de la actividad ganadera y económica de San Roque de Riomiera y generar nuevo empleo que permita a jóvenes del entorno vivir en el territorio del que forman parte sin tener que emigrar a una ciudad para desarrollar su actividad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.